Nacionales

Nacionales

EsSalud traslada personal médico y medicinas para atender a población de Pataz

Presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, estuvo en la zona de desastre para canalizar la ayuda a los damnificados por el derrumbe.
Foto: EsSalud.
20:35 h - Mié, 16 Mar 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) traslada personal médico, medicinas, equipos y otros elementos necesarios para brindar atención de salud a la población del centro poblado Retamas, en la provincia de Pataz, región La Libertad, afectada por el deslizamiento de tierra que sepultó decenas de viviendas.

Así lo informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, quien estuvo en la zona de desastre junto al jefe de Estado, Pedro Castillo, y otras autoridades para canalizar la ayuda a los damnificados por el derrumbe.

[Lee también: Ministro de Salud niega cuestionamientos a su desempeño profesional y afirma que actúa bajo principios médicos]

Fonseca Espinoza dijo que anoche partió una brigada de 25 personas, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería, con medicamentos para brindar atención de salud gratuita a la población asegurada y no asegurada afectada por el desprendimiento de tierra.

"Está en camino un hospital de campaña, equipado y con personal capacitado y preparado para atender emergencias y cualquier contingencia, a fin de brindar el soporte y atención que requieran nuestros hermanos de Retamas", resaltó el funcionario.

El Hospital Perú de EsSalud es una unidad especializada en emergencias que se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los pobladores asegurados y no asegurados.

Con información de EsSalud.


Peruano opina