Nacionales

Nacionales

‘EsSalud te Cuida’: lanzan plataforma para prevenir y controlar la transmisión del COVID-19

El Seguro Social de Salud informó que se tendrán dos formas para acceder a ‘EsSalud te Cuida’, a través de llamadas y la página web de la institución. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
12:40 h - Vie, 29 Ene 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó la plataforma ‘EsSalud te Cuida’, con la cual se busca tomar contacto con la población asegurada para la prevención y control de la transmisión del nuevo coronavirus.

“Vamos a hacer llamadas telefónicas a toda nuestra población asegurada, el número que vamos a utilizar es el 230 3570, por lo cual solicitamos que este número sea gravado en los celulares para que puedan contestar las llamadas que vamos a realizar”, indicó Pedro Ripalda, vocero de EsSalud.

[Lee también: Minsa informa de 1 119 685 contagiados y 40 484 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, explicó que los asegurados también se pueden registrar y llenar sus datos a través de la página web: portal.essalud.gob.pe. Deben ingresar toda la información que necesitamos tener sobre ellos y las personas con las que conviven.

De manera que si en algún momento presentan algún síntoma relacionado al COVID-19 puedan llamarnos por teléfono a nuestra central 107 o a través de la misma plataforma”, agregó.

Pasos para registrarte en la plataforma ‘EsSalud te Cuida’: ingresa a portal.essalud.gob.pe. Regístrate, ingresa tus datos, guarda y listo. Si tienes algún inconveniente con el registro a través de la web puedes comunicarte al 411 8000 opción 4.


Peruano opina