Nacionales

EsSalud sostiene que hubo aumento del porcentaje de positividad en pruebas moleculares

Fiorella Molinelli dijo que está reforzando actividades para garantizar atención ante eventual segunda ola, pero todos somos responsables de prevenir contagios.
19:41 horas - Miércoles, 9 Diciembre 2020

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que en la última semana se volvió a tener un incremento del porcentaje de positividad en las pruebas moleculares de COVID-19 en el país.

Siendo las regiones de Apurímac, Piura, Junín, Ica y Lima, las que han registrado el alza, indicó. Se mantienen con una alta tasa de positivos: Amazonas 30%, Huánuco 25% y Huancavelica 19%, agregó.

[Lee también: Consulta en línea si te encuentras afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS)]

EsSalud está reforzando las actividades para garantizar la atención en una eventual segunda ola, pero todos somos responsables de prevenir los contagios, manifestó.

Mantengamos la distancia corporal, usemos correctamente la mascarilla, lavémonos las manos. Evitemos los espacios cerrados, los lugares concurridos con poca circulación de aire, todos podemos prepararnos para las fiestas con responsabilidad y protegiendo a nuestras familias, advirtió Molinelli.

Haciendo uso de su cuenta de Twitter, informó que 20 distritos de Lima han registrado también un aumento del COVID-19, siendo San Bartolo el distrito que de un cero por ciento subió a un 18% y San Anita pasó de 15% a 30%, San Miguel de 12 a 21%, Lurín ha pasado asimismo de un cero por ciento a un 10%.

La titular de EsSalud dio a conocer que Ancón subió en su porcentaje de 3% a 10%, Pachacamac registró un 18% cuando antes registraba un 13%, sigue La Victoria que de 7% pasa a un 13%, Carabayllo alcanzó el 10% cuando antes presentaba solo un 4% y Barranco que de 7% ahora presenta un 11%.

Con un 3% de incremento respecto a los porcentajes anteriores están Puente Piedra y Ate. Con 2% más en relación a los porcentajes anteriores están los distritos de Santiago de Surco, La Molina, San Juan de Miraflores, San Isidro, San Borja y Lince.

Jesús María, Magdalena y Miraflores han presentado un incremento de uno por ciento en el porcentaje de positividad en las pruebas moleculares de COVID-19, refirió Molinelli.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina