Nacionales

EsSalud rinde homenaje a enfermeras y enfermeros que este domingo celebran su día

“Gracias por ser la fuerza, el compromiso y vocación de servicio que hacen posible el bienestar de nuestros pacientes”, escribió la titular de Seguro Social.
16:07 horas - Viernes, 28 Agosto 2020

El Seguro Social de Salud rindió homenaje a todas las enfermeras y enfermeros del país, especialmente a los que laboran en los hospitales y establecimientos de salud de las 29 redes de EsSalud, al conmemorarse este domingo el Día del Enfermero Peruano.

A través de un mensaje, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó la noble y abnegada labor de las enfermeras y enfermeros que han tenido que dejar por un tiempo sus familias y hogares, para enfrentar la pandemia. “Gracias por ser la fuerza, el compromiso y vocación de servicio que hacen posible el bienestar de nuestros pacientes”, expresó. 

[Lee también: Iquitos: Premier Martos encabeza ceremonia para dar inicio a la campaña de PIAS fluviales]

El homenaje a enfermeras y enfermeros se desarrolló en las instalaciones del Centro de Atención y Asilamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana, donde se congregó a un grupo de enfermeras que prestan servicio en este establecimiento, así como de los hospitales  Rebagliati, Almenara y Sabogal.

Las enfermeras, vistiendo el uniforme de color turquesa que las caracteriza y portando la lámpara de la esperanza, que es el símbolo de la enfermería, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando y dar todo de sí para luchar contra el nuevo coronavirus.

Enfermeras en guardia

La enfermera iqueña, Maritza Huapaya, presta servicio temporal en la Villa Panamericana de EsSalud, que se ha convertido en su hogar transitorio en estos más de 5 meses que lleva la pandemia.

“Cuando me convocaron para cumplir labor asistencial en la Villa Panamericana no lo pensé dos veces y acepté de inmediato venir, porque para eso me forme. Es mi trabajo y mi vocación es estar al servicio del prójimo”, expresó.

Por su parte la licenciada Socorro Quijano Ortiz, con 25 años como profesional, dijo que “esta experiencia y el manejo de aparatos biomédico, que he ido adquiriendo a lo largo de estos años en la UCI,  me ha permitido  enfrentar este nuevo  reto en la atención de pacientes críticos con COVID-19", resaltó.

Gloria Brañez también tiene 25 años de experiencia profesional y actualmente es jefa de Enfermería del hospital Alberto Sabogal de EsSalud, quien celebrará su día lejos de su casa afirmó que “por cosas del destino mi familia se quedó en Tacna y eso me permite dedicarme al cien por ciento a enfrentar la pandemia. Esta experiencia ha sacado a relucir toda nuestra energía, entusiasmo y amor por el prójimo”, remarcó.

Al final del acto de reconocimiento, las enfermeras escribieron en un panel mensajes de aliento y esperanza para vencer juntos al nuevo coronavirus. ¡Seguimos en guardia!, enfatizaron en uno de sus mensajes.

Se informó que en el Seguro Social de Salud laboran cerca de 14 mil enfermeras y enfermeros en los hospitales y establecimientos de salud de las 29 redes prestacionales y asistenciales con que cuenta EsSalud a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina