Nacionales

Nacionales

EsSalud recibe más de S/ 285 millones para seguir lucha contra la pandemia del COVID-19

Transferencia será destinada a atención de pacientes, pago de personal, implementación de plantas de oxígeno y compra de insumos médicos.
EsSalud
12:49 h - Jue, 27 Mayo 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió del Poder Ejecutivo dos transferencias financieras que suman más de S/ 285 millones para la continuidad de los servicios de salud destinados a la atención de pacientes –contagiados con el virus del COVID-19.

La primera transferencia de más de 161 millones de soles se ha autorizado  a través del Decreto de Urgencia Nº 049-2021 y será destinada al financiamiento de las remuneraciones correspondientes a los meses de mayo, junio y julio del año en curso del personal asistencial CAS contratado en el año 2020 y que continúa prestando servicios en los establecimientos de salud del Seguro Social.  

[Lee también: Personal de Salud que hace trabajo remoto volverá a sus puestos para enfrentar la pandemia]

Dicho recurso humano es sumamente valioso por tener la experiencia adquirida durante toda la pandemia que  permite atender de forma eficiente a los pacientes que asisten a los establecimientos de EsSalud requiriendo tratamiento.

Esta transferencia permitirá al Seguro Social de Salud contar con los recursos humanos necesarios  a fin de mantener la oferta de servicios de salud implementados para fortalecer la capacidad de respuesta frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Asimismo,  mediante Resolución Ministerial N° 092-2021-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, también se dispone la transferencia de más de 123 millones 366 mil soles para  la adquisición e instalación de plantas generadoras de oxígeno medicinal; redes de gases medicinales, así como la compra de insumos, dispositivos médicos, equipamiento,  mobiliario clínico, así como  recursos humanos necesarios para el  funcionamiento  de 500 Camas de Atención Crítica Temporal a acondicionar en las villas y redes asistenciales de EsSalud las cuales permitirán incrementar la oferta de servicios hospitalarios para pacientes críticos con diagnóstico de  COVID 19.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional