Nacionales

Nacionales

EsSalud recibe en donación 40 respiradores mecánicos de uso temporal para lucha contra el COVID-19

Equipos fueron cedidos por Respira Perú para ser distribuidos a los hospitales Sabogal y Negreiros del Callao, segunda región del país con más casos de coronavirus.
Foto: EsSalud
10:06 h - Mié, 5 Mayo 2021

El Seguro Social de Salud recibió 40 respiradores mecánicos de uso temporal Vortran, donados por la iniciativa solidaria Respira Perú, para fortalecer la atención de pacientes que presentan dificultad respiratoria aguda a causa del COVID-19.

Los equipos serán distribuidos equitativamente (20 para cada uno) a los hospitales Alberto Sabogal y Luis Negreiros, ubicados en el Callao, la segunda región que registra más casos de coronavirus en el país, después de Lima Metropolitana, según el último reporte oficial.

[Lee también: Presidente Sagasti sostuvo nueva reunión de trabajo con Comisión Especial COVID-19 del Congreso]

El doctor Ulises Romero, gerente de la Red Prestacional Sabogal, explicó que con estos dispositivos clínicos se atiende a las personas afectadas por el mortal virus que requieren soporte de oxígeno y ventilación y evitan su paso a una cama UCI.

Los respiradores no requieren energía eléctrica ni baterías y funcionan a presión, lo que permite mejorar la cantidad y calidad del oxígeno. Se pueden usar hasta dos veces, si es necesario.

“Agradecemos a Respira Perú por la donación de estos dispositivos que nos permitirán salvar más vidas de pacientes que están internados en los hospitales del Callao”, expresó el funcionario durante la ceremonia de entrega simbólica de los equipos que se desarrolló en la sede central de EsSalud, en Jesús María.

Por su parte, el vicepresidente de Cáritas Callao, Marco Díaz Velarde, dijo que, con este donativo, suman 1320 los respiradores mecánicos donados por Respira Perú al Seguro Social en lo que va de la pandemia.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional