Nacionales

EsSalud puso en funcionamiento nueva planta de oxígeno en el Hospital II de Huancavelica

La presidenta EsSalud, Fiorella Molinelli, presentó la ampliación del servicio de hospitalización del nosocomio base de la región y llevó nuevos ventiladores mecánicos para fortalecer la atención a pacientes COVID-19, en Huancavelica.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
14:58 horas - Miércoles, 19 Mayo 2021

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, viajó a la región Huancavelica donde cumplió varias actividades en el marco de las acciones para combatir el impacto de la pandemia por el COVID-19, entre ellas, la puesta en funcionamiento de una planta de oxígeno con una capacidad de producción de 50 balones de oxígeno medicinal por día. La infraestructura fue inaugurada en ceremonia realizada en el Hospital II de Huancavelica. 

"Vamos a poner en operación esta importante planta de oxígeno que va a permitir generar hasta 50 balones diarios, aumentando la capacidad de oxígeno en este hospital. También, vamos a ampliar hasta en casi 20 camas hospitalarias esta importante área de hospitalización. En este hospital contamos con 23 camas y no se habían hecho ampliaciones durante década, hoy estamos duplicando la capacidad de camas", sostuvo la titular de EsSalud. 

[Lee también: AFP: conoce aquí desde cuándo se podrá solicitar el retiro de hasta S/ 17,600]

Al culminar la actividad, Molinelli, acompañada del gerente de la Red Asistencial Huancavelica, Dr. Mavet Cuellar Huamán, funcionarios, y autoridades invitadas de la región, recorrieron las obras de ampliación del servicio de hospitalización del citado nosocomio, desarrolladas con el objetivo de prevenir, atender y responder con mejores armas a la situación que se presenta frente al nuevo coronavirus. Además, se entregaron ventiladores mecánicos y cámaras de alto flujo para disminuir la  necesidad de camas UCI en esta región.

Con esta ampliación, el Hospital II Huancavelica, ofrece 18 nuevas camas de hospitalización. El establecimiento de salud tiene 34 años de creación y es considerado el Hospital Base de esta región por ser único en su categorización de Nivel II. Cuenta con 10 especialidades médico-quirúrgicas, servicio de radiología, ayuda al diagnóstico y tratamiento. Asimismo, dispone de un Laboratorio Clínico General, Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo I, además de servicio de Patología Clínica.

La máxima autoridad de EsSalud anunció, también, que se construirá la Villa EsSalud Huancavelica, que contará con cincuenta 50 camas hospitalarias, cada una con puntos de oxígeno, para la atención de pacientes leves y moderados por COVID-19. La construcción del nuevo Centro de Atención Temporal, forma parte de las acciones de respuesta de la Seguridad Social, para optimizar la oferta hospitalaria y disminuir el impacto de la emergencia sanitaria, en sus hospitales a nivel nacional.

Asimismo, se comprometió en trabajar en la próxima edificación de un hospital modular para Huancavelica que podría ser entregado este año.

La funcionaria presidió una Reunión Técnica con su Equipo de Gestión y las autoridades de EsSalud en esta región, con quienes trabaja en estrecha colaboración para implementar acciones de prevención y respuesta frente a los casos positivos de COVID-19; y de esta manera, continuar ejecutando planes de acción para identificar y priorizar escenarios. La cita se llevará a cabo en las instalaciones del Seminario Mayor del Arzobispado de Huancavelica. 

PLANTA DE OXÍGENO PARA TARAPOTO

El Seguro Social envió este miércoles una nueva planta de oxígeno a la ciudad de Tarapoto, que será instalada en el Hospital II Tarapoto de EsSalud. La infraestructura producirá un total de 70 metros cúbicos y abastecerán con 140 balones de oxígeno, en beneficio de pacientes con síntomas moderados y graves del COVID-19.

Con este nuevo envío suman 3 plantas en esta zona del país para reforzar la atención de pacientes con Covid-19 que requieran de este insumo. Asimismo, ya se realizaron los trabajos de acondicionamiento en un área de 248 metros cuadrados para la instalación de estas infraestructuras, las cuales entrarán en funcionamiento en los próximos días. Hasta la fecha, ya suman más de 73 plantas generadoras de oxígeno medicinal, implementadas por EsSalud en Lima y provincias.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina