Nacionales

EsSalud puso en funcionamiento 3 plantas de oxígeno en La Libertad

En visita de trabajo, titular de EsSalud supervisó avance de obras del Hospital Modular que se construye en el distrito de Chao, provincia de Virú.

EsSalud

EsSalud
14:09 horas - Viernes, 25 Junio 2021

La presidenta EsSalud, Fiorella Molinelli, inauguró y puso en funcionamiento 3 plantas generadoras de oxígeno, de 30 y 40 metros cúbicos, en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, y otra de 20 metros cúbicos en el Hospital I Víctor Soles García de la provincia de Virú, en la región La Libertad. En conjunto las plantas instaladas generarán hasta 240 balones diarios del vital insumo.

En una ceremonia que se realizó en el Hospital Virgen de La Puerta, ubicado en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, las autoridades del Seguro Social, presentarán las plantas de 30 y 40 m3, las cuales generarán 140 balones diarios. 

[Lee también: Lima implementa cuatro cadenas de frío para la conservación de vacunas contra el COVID-19]

La titular de EsSalud resaltó la operatividad de las 02 nuevas plantas, que se suman a otra de 30 m3 que ya se encontraba funcionando, las tres juntas lograrán llenar 200 balones cada 24 horas. 

Asimismo, Molinelli destacó la dotación de oxígeno continuo en los establecimientos del Seguro Social en Lima e interior del país. 

Señaló, que, en el caso específico del Hospital Virgen de la Puerta, es el de mayor nivel resolutivo de la Red Asistencial La Libertad, en la actualidad destinado a la atención del 78% de atenciones a pacientes de COVID-19, de toda la Red, en lo que va de la segunda ola.

La funcionaria afirmó que su equipo de gestión se esfuerza día a día para reforzar la atención especializada a pacientes COVID-19; y a su vez sacar adelante políticas de prevención en salud que ayuden a proteger a pacientes afectados por otras dolencias.

“Nuestras premisas son las 3 P, es decir el paciente al centro, prevención y promoción y el fortalecimiento del primer nivel de atención. Si un país no invierte en salud no hay desarrollo posible, nuestro compromiso es trabajar por los pacientes”, agregó.

Con la nueva infraestructura, la Red EsSalud La Libertad, cuenta en total con 06 plantas de oxígeno. (01 de 20m3 en Pacasmayo, 01 de 10 m3 en Chocope. Otras 03 en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, de 30, 40 y 30 m3 respectivamente y la última de 30 m3 en el Hospital I Víctor Soles García.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina