Nacionales

EsSalud presentó laboratorio que entregará resultados de pruebas moleculares en dos horas

Además, el laboratorio podrá procesar entre mil hasta dos mil pruebas moleculares en 24 horas.
12:17 horas - Miércoles, 9 Septiembre 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en marcha el primer laboratorio con nivel 3 de bioseguridad para la realización de pruebas moleculares en el hospital Guillermo Almenara. Los resultados del coronavirus estarán listos en hasta dos horas.

El gerente de la red Almenara-EsSalud, Jorge Amoros, resaltó que el laboratorio molecular podrá procesar entre mil hasta dos mil pruebas moleculares en 24 horas, gracias a los modernos termocicladores que recientemente adquirió el Seguro Social.

[Lee también: Participa del concurso nacional de dibujo "Cuentos a color desde Perú para Corea"]

Además, el personal profesional, recientemente fue capacitado para innovadoras técnicas de análisis molecular, como la LAMP, que hasta hoy solo era practicada por el personal del INS y cuyos resultados se pueden obtener entre una a dos horas.

“En nuestro laboratorio molecular, apoyamos la innovación peruana con la realización de la técnica LAMP, que únicamente era ejecutada por el personal del INS; dado a la actual coyuntura de salud y ante el incremento de casos, nos hemos visto en la necesidad de conocer e implementar métodos de diagnóstico confiables que contribuyan a la detección y tratamiento de los pacientes con COVID-19 de manera eficaz y oportuna”, sostuvo.

Otro beneficio es que se agilizarán las intervenciones quirúrgicas, porque por protocolo a los pacientes se les solicita la prueba del nuevo coronavirus cuyos resultados demoraban entre 3 y 4 días

“Si tú tienes el resultado en 2 o 4 horas imagínate cómo se va a poder aligerar el tema de las intervenciones quirúrgicas. Si el paciente es COVID no es que no se vaya a hacer, pero requiere otro manejo mucho más engorroso y más complicado”, explicó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina