Nacionales

EsSalud: presentan a jóvenes profesionales que enfrentarán al COVID-19

Entre ellos figuran médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, técnicos de enfermería, entre otros.
12:21 horas - Miércoles, 3 Junio 2020

Un nuevo grupo de jóvenes profesionales de la salud se suma al Seguro Social de Salud (EsSalud) para formar parte de la primera línea de atención, dispuesta a prestar servicio en las diferentes áreas COVID-19 a nivel nacional.

Entre ellos figuran médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, técnicos de enfermería, entre otras especialidades quienes llegaron a la institución como una inyección de energía en medio de la pandemia por COVID-19.

[Lee también: IPD aprobó los protocolos para la reanudación gradual de actividades deportivas federadas]

Hasta la fecha, EsSalud contrató a 4 mil profesionales para atender a pacientes con coronavirus. De ese total, más de tres mil son jóvenes menores de 30 años que han obtenido plazas en diferentes partes de nuestro país, todos con el único deseo de aplicar sus conocimientos y salvar vidas.

“Ellos saben cuán importante es su presencia en cada una de nuestras áreas de emergencia covid-19, son el complemento perfecto de los médicos con mayor experiencia, su energía y vitalidad ha logrado fortalecer enormemente las emergencias”, señaló Jorge Perlacio, vocero de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina