Nacionales

EsSalud: ponen en marcha primer Centro de Telemedicina en Piura

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, supervisó también la puesta en funcionamiento de 4 plantas de oxígeno, con la que suman 10 en la región.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
14:40 horas - Jueves, 22 Julio 2021

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, viajó este jueves a Piura, donde inauguró el primer Centro de Telemedicina de la región. Esta plataforma digital brindará una oferta de 438 consultas virtuales diarias, en especialidades como: neumología, reumatología, gastroenterología, cardiología, nefrología, hematología, terapia física, entre otras. 

El Centro de Telemedicina, se ubica en el Hospital III José Cayetano Heredia y acortará las brechas de atenciones en salud, acercando los servicios a las poblaciones más vulnerables con dificultades de acceso geográfico. 

[Lee también: Presidente Sagasti sobre Castillo: es una persona amable, honesta, tranquila y con buen sentido del humor]

Al respecto, la Titular de EsSalud, resaltó, que gracias al uso de las tecnologías de la información el nuevo Centro, distribuido en 9 boxes y 7 cabinas para consultas y tele orientación, se interconectará con otros similares que se ubican en otras ciudades, incluyendo el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE), considerado el más grande del país, ubicado en la sede central de EsSalud en Lima.

Caso "Los Ángeles Negros"

Sobre el caso del Hospital Almenara, Molinelli aclaró que la investigación se inició en EsSalud, tras recibir el testimonio de un familiar y fueron las propias autoridades del Seguro Social a través de la Oficina de Integridad, quienes elevan la denuncia a la Fiscaliza, con los indicios investigados en el marco de la lucha anticorrupción de esta Institución. 

La funcionaria condenó estos supuestos actos irregulares y dijo que no le temblará la mano para denunciar acciones como estas a las autoridades correspondientes. 

Invocó a la población a denunciar casos similares a través de nuestro Botón Anticorrupción publicado en web del Seguro Social y la Oficina de Integridad de esta Institución. 

Plantas de oxígeno y ampliación de cuidados críticos

En la Villa EsSalud Piura situada en la explanada del Hospital III José Cayetano Heredia, donde se recuperan pacientes en estado crítico y moderado por COVID-19, la presidenta Ejecutiva del Seguro Social, supervisó la puesta en funcionamiento de 2 nuevas plantas de oxígeno medicinal y 2 adicionales que funcionan en el Hospital I Sullana.

Precisó, que pese a la disminución del número de pacientes hospitalizados por coronavirus que actualmente llega a 25 en UCI, el Seguro Social sigue ampliando sus servicios frente a la posibilidad de una tercera ola, por ello, hoy hemos traído nuevas camas UCI de última generación.

Nuevo Laboratorio de Biología Molecular

En este mismo Hospital, Molinelli visitó el Laboratorio de Biología Molecular que procesa pruebas moleculares para el diagnóstico de COVID-19, con la obtención de resultados en solo 24 horas. En este laboratorio, a la vez, se hacen pruebas moleculares para la detección de hepatitis B o C y diagnóstico de TBC.

Finalmente, acudió al remodelado Servicio de Radiología del citado establecimiento de salud, que dispone de 01 tomógrafo de 128 cortes, con capacidad de realizar 150 tomografías diarias.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina