Nacionales

EsSalud pondrá en marcha 100 camas para atender a pacientes en Arequipa

Además, se ha trasladado a la zona 7 ventiladores volumétricos de alta tecnología con sus respectivos monitores de última generación.
14:38 horas - Domingo, 19 Julio 2020

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, integra la comitiva que viaja junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, a la región Arequipa, en donde en los próximos 10 días EsSalud se pondrá en marcha un hospital de construcción rápida, con 100 camas con oxígeno para atender a pacientes con diagnóstico positivo al COVID-19.

Asimismo, se ha trasladado a la zona 7 ventiladores volumétricos de alta tecnología con sus respectivos monitores de última generación y casi 4 toneladas de materiales entre insumos médicos, equipos de protección personal, 18 mil pruebas rápidas, medicamentos, balones de oxígeno y kits de medicamentos covid que serán distribuidos entre las regiones de Arequipa y Moquegua.

[Lee también:Mazzetti sobre el COVID-19: “No hay forma de predecir cuándo termina, para resistir tenemos que unirnos”]

Una nueva brigada compuesta por 30 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras serán parte de la primera linea de batalla, las que contribuirán al reforzamiento en la atención y cuidado de pacientes COVID-19.

El hospital de construcción rápida será edificado sobre un terreno de 2000 m2, el mismo que colindará con el centro de complejidad creciente CAM ZAMACOLA, el servicio de medicina física del hospital nacional Carlos A. Seguin Escobedo, y el CERPS.

 Además está en  construcción las 10 áreas de hospitalización con 10 camas cada una en la Villa EsSalud Arequipa, para pacientes que presenten sintomatología leve y moderada.

La presidenta Ejecutiva del Seguro Social, resaltó, la ampliación de la oferta de atención a pacientes con COVID-19, tras precisar que la cobertura de la Villa EsSalud Arequipa, es para pacientes asegurados y no asegurados de la Región. A la fecha casi 13 mil personas han vencido al mortal virus en Arequipa.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina