Nacionales

EsSalud: Niño vence el cáncer y cumple su sueño de volar en helicóptero

Especialista asegura que el 60% de casos de cáncer infantil detectados a tiempo, tienen cura.
niño cáncer helicóptero linfoma  venció

Fuerza Aérea del Perú se hizo presente para cumplir el sueño del pequeño guerrero. En la foto están presentes Carlitos y Samantha una niña que también superó el Cáncer. Foto: EsSalud.

Fuerza Aérea del Perú se hizo presente para cumplir el sueño del pequeño guerrero. En la foto están presentes Carlitos y Samantha una niña que también superó el Cáncer. Foto: EsSalud.
17:43 horas - Jueves, 15 Febrero 2024

La celebración del "Día Internacional del Cáncer Infantil" de EsSalud, tuvo su punto máximo cuando Carlitos, el valiente guerrero, tocó la campana de la victoria tras vencer el cáncer que padecía desde el 2020 y subió a un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú cumpliendo uno de sus mayores sueños.

El tratamiento de quimioterapia y un trasplante de células, le permitió curarse y salir de alta.

[Lee también: Temblor en Lima: ¿por qué no sonó la alarma del SISMATE?]

NIÑO SUBIÓ AL HELICÓPTERO Y TOCÓ LA CAMPANA DE VICTORIA

En medio de aplausos y emotivas palabras, médicos y equipo asistencial del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, compartieron la emoción del pequeño Carlos, de 11 años, luego que este cruzara el pórtico de rally subido en un carrito para niños “Yo gané la carrera de la vida”, un nuevo Programa de alta hospitalaria de EsSalud, para pacientes oncopediátricos (niños con cáncer).

Su madre, Nelly Deza, agradeció la atención recibida por los médicos de las unidades de Oncología Pediátrica y Hematología Pediátrica, para vencer el linfoma que padecía el niño después de estos 3 años y medio.

“Es un momento mágico. Recuerdo que mi hijo me decía “Mamá, ¿cuándo voy a tocar la campanita?”. Le dije “Algún día los doctores te llamarán”. Yo no pensé que ocurriera, pero hoy ha pasado y me pone muy feliz; que él haya superado esta enfermedad es un triunfo para nosotros. Estoy agradecida con los médicos y todo su apoyo”, expresó emocionada la mamá de Carlos.

Carlitos y Samantha, una pequeña que también superó el cáncer, cumplieron su sueño de subir a un helicóptero y sobrevolaron el distrito Jesús María. Pilotos de la Fuerza Aérea del Perú, fueron los encargados de tripular la nave, como parte de un compromiso de participación en las actividades de humanización de la salud.

AL REBAGLIATI LLEGAN 180 NIÑOS CON CÁNCER AL AÑO

En el evento participó el gerente general del Seguro Social de Salud, Dr. Roland Iparraguirre, el Dr. Iván Maza Medina, coordinador de la Unidad de Oncología Pediátrica y del Adolescente del HNERM – EsSalud, quién saludó el alta médica de Carlos y destacó que la atención oportuna e integral del cáncer es primordial para que los niños y niñas que padecen esta enfermedad logren superarla.

“Él tenía un linfoma en la carita, una pequeña masa, que se diagnosticó con una biopsia; tuvo tratamiento con quimioterapia, y ahora solo se encuentra en controles; el tratamiento médico duró un año y siempre se está pendiente del seguimiento de su caso, siempre atentos” agregó.

El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, cuenta con un equipo multidisciplinario y altamente calificado en las unidades de Oncología Pediátrica y Hematología Pediátrica, las que realizan cerca de 3,500 atenciones por año, de las cuales el 50% son casos que llegan de las diferentes regiones del país.

“Aproximadamente, al año llegan al hospital 180 pacientes nuevos, señaló. Los diagnósticos más frecuentes son: leucemia, tumores cerebrales, linfomas, retinoblastomas, y tumores del riñón.

El hospital realiza 240 cirugías de alta complejidad cada año en niños para extirpar tumores y trasplantes. Asimismo, un total de 8 mil quimioterapias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina