Nacionales

EsSalud: Más de 56 000 adultos mayores recibirán vacuna bivalente contra la COVID-19 en sus domicilios

También se aplica en los puntos físicos ya establecidos y programando visita a través de la línea 107.

Foto: EsSalud

Foto: EsSalud
18:09 horas - Sábado, 28 Enero 2023

La vacuna bivalente, que sirve de refuerzo contra la COVID-19, ya se aplica en Lima y Callao y serán 56 802 adultos mayores los que la recibirán luego de haberse inscrito en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) del Seguro Social de Salud (EsSalud).

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, presentó el inicio de esta campaña de vacunación y destacó la gestión que se viene realizando para cubrir a la gran mayoría de adultos mayores con esta dosis, para lo cual se cuenta con una equipada flota de vehículos.

[Lee también: Protestas y bloqueo de vías reduce en 80% la afluencia de donantes de sangre y plaquetas, señaló el INSN San Borja]

La vacuna de refuerzo bivalente contiene dos componentes: el primero nos protege del virus original y el segundo de los linajes de la variante ómicron que predomina en el mundo, lo que permite una mejor respuesta inmune frente a los nuevos linajes de la COVID-19. 

“EsSalud tiene tres modalidades para brindar el servicio de vacunación bivalente. Una es en los puntos fijos designados; otra, a través de los vacuna móviles, donde nuestro personal se desplaza a los domicilios de los pacientes PADOMI para proceder con la vacunación y, la siguiente opción es llamando al 107, opción 0 para que nuestro personal se acerque al domicilio”, declaró el presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana.

Durante la primera semana de activación de la vacuna bivalente en Lima y Callao, EsSalud colocó más de 500 dosis a adultos mayores de 60 años. Asimismo, durante el 2022, a través de Padomi, se logró vacunar a 43 891 adultos mayores con 4ta dosis y 9955 con la 3ra.

EsSalud inició el 3 de enero del 2023 la aplicación de la vacuna bivalente contra la COVID-19 a 900 trabajadores asistenciales y administrativos de las áreas críticas del hospital Rebagliati, siguiendo con las redes Sabogal y Almenara.

El Seguro Social de Salud cuenta con 34 puntos de vacunación de refuerzo bivalente en Lima y Callao, los que serán mucho más cuando esta dosis de refuerzo llegue a las redes asistenciales y prestacionales de todo el país.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina