Nacionales

EsSalud lleva 40 profesionales de salud y 17 toneladas de material médico a Lambayeque

Fiorella Molinelli dijo que personal se suma a la atención de pacientes en el hospital de construcción rápida habilitada en Chiclayo para enfrentar el coronavirus.
14:11 horas - Domingo, 10 Mayo 2020

Un equipo médico de 40 profesionales de la salud, así como 17 toneladas de material médico, medicinas, Equipamiento de Protección Personal (EPP), pruebas rápidas y camas clínicas para el hospital de construcción rápida, llevó EsSalud a la región Lambayeque para atender la emergencia del coronavirus.

La propia titular de la institución, Fiorella Molinelli, viajó a la zona norte del país para supervisar el trabajo que lideran sus equipos técnicos, desplazados en las regiones de Piura, Ucayali, Loreto y Lambayeque para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Inmovilización social obligatoria: desde mañana rige nuevo horario]

Molinelli informó que los 40 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, que viajaron de Lima a Chiclayo se sumarán al trabajo de atención a pacientes diagnosticados con coronavirus en el hospital de construcción rápida y permitirá fortalecer los servicios del Hospital Luis Heysen, que atiende a pacientes contagiados.

En la víspera, antes de partir desde el Grupo Aéreo # 8, la titular de EsSalud señaló que el nosocomio de campaña contará con 100 camas hospitalarias, de los cuales 16 serán para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También contará con ambientes para entrega y colocación de EPP, área de alimentación del personal asistencial, zona de ingreso y salida de ambulancias, entre otros.

Asimismo, dio a conocer que se han cubierto 110 plazas CAS, entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y personal para farmacia, para que brindar atención oportuna en el hospital de construcción rápida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina