Nacionales

EsSalud: hay dos donantes por millón de habitantes en el Perú

La subgerente de Procura y Transplante de EsSalud indicó que es el temor lo que evita la donación y que existen muchos mitos al respecto.
11:25 horas - Lunes, 26 Septiembre 2022

La subgerente de Procura y Transplante de EsSalud, Patricia Chilet, informó que en el Perú solo hay dos donantes de órganos por millón de habitantes.

Además, indicó que pese a contar con personal médico de alto nivel preparado para realizar estas complicadas intervenciones, no se cuenta con donantes.

[Lee también: ONPE: más de 9 mil personas con discapacidad tendrán facilidades para votar en Ica]

En entrevista para TVPerú Noticias, Chilet manifestó que es el temor lo que evita la donación y que existen muchos mitos al respecto; por lo que están trabajando para implementar el tema de la donación entre los escolares.

“Venimos trabajando intensamente para que este tema sea incorporado en la currícula escolar. Para que la población salga, salga informada con conocimiento”, resaltó.

De otro lado, recalcó que una vez tomada la decisión es necesario compartirla con la familia. Son los pacientes en muerte cerebral los que pueden donar y la familia es la que toma la última decisión.

En la semana de la donación de órganos y tejidos, EsSalud prepara diversas actividades de información y concientización.

Las actividades se inician el martes 27 de setiembre, en las instalaciones de playa Miller, con una feria de la salud gratuita para toda la población; donde se brindará orientación sobre el cuidado de la salud, y se ofrecerán servicios médicos desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina