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EsSalud habilitó línea gratuita para trámites como subsidios por maternidad y sepelio

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, lanzó hoy la línea gratuita para facilitar trámites frecuentes.
18:41 h - Mar, 31 Mar 2020

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, lanzó hoy la línea gratuita 013 500 800, el nuevo canal de atención para que el asegurado realice los trámites más frecuentes sobre prestaciones de salud, económicas y sociales, entre ellas, la activación de acceso para la cobertura de salud y los subsidios por maternidad, lactancia e incapacidad temporal laboral. 

Desde la comodidad de su hogar, la población asegurada accederá a dicha plataforma telefónica de atención inmediata dejando de lado las gestiones, informes de seguimiento y recojo de resultados de manera presencial que antes obligaba la dedicación de horas de traslado y espera en las plataformas de atención al asegurado, distribuidas a nivel nacional. 
 

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Molinelli Aristondo, precisó que esta medida forma parte de las acciones de respuesta inmediata ante el Estado de Emergencia Nacional declarado por el Ejecutivo frente a la expansión del nuevo coronavirus, que dispone una serie de medidas, una de las principales, el aislamiento social obligatorio de toda la población. 

Asimismo, explicó que se ha empezado con más de 30 personas especialmente capacitadas para esta función quienes realizarán el servicio de call center desde sus hogares, atendiendo dudas y consultas que los asegurados tengan sobre el particular. El horario de atención será de lunes a sábado de 8:00 a.m. – 8:00 p.m. y domingo de 8:00 a.m. - 2 p.m. 

“A través de esta línea telefónica, el asegurado realizará todos los trámites que habitualmente hacía de manera presencial en nuestras oficinas, por ejemplo, la inscripción y baja de asegurados titulares derechohabientes, acreditación complementaria, modificación de datos y recepción de solicitudes diversas”, puntualizó la funcionaria. 

La titular de EsSalud, resaltó que esta iniciativa no solo contribuye a la simplificación administrativa y transparencia, sino que también beneficiará directamente a los asegurados y empleadores, ya que ahora no será necesaria su presencia física para realizar sus trámites. Añadió, que de igual manera tendrán a su alcance el correo electrónico plataformaenlinea@essalud.gob.pe.  
 
 
PLATAFORMA EN LINEA: ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIONES DESDE CASA 

Los orientadores de la línea gratuita 013 500 800, también realizarán acompañamiento a los asegurados que deseen realizar los mismos trámites desde sus celulares y dispositivos móviles, sin necesidad de moverse de su casa; más de 2,500 asegurados realizaron diversos trámites a través de la nueva Plataforma en Línea, espacio virtual por el que pudieron inscribir a su cónyuge, hijos menores de edad, madres gestantes, cambio de adscripción, lactancia, sepelio, entre otros trámites que antes deberían realizar de manera presencial. 
 
Desde su puesta al servicio, el 16 de marzo al domingo 29, se atendieron 2,595 transacciones, número de asegurados que dejarán de asistir cuando se levante el Estado de Emergencia. Cabe precisar que durante este tiempo se realizaron 1,443 transacciones por teléfono; 1,431 mediante el aplicativo VIVA (aplicación móvil para dispositivos Android, a la cual se accede a través de la validación de datos personales: DNI y fecha de nacimiento del asegurado); 311 atenciones vía WhatsApp; y 476 gestiones mediante correo electrónico. 
 
“Solo en el año 2019 acudieron a las plataformas de atención al asegurado a nivel nacional, 1 millón 15 mil (1’015,000) asegurados y en el año anterior 950 mil. Por eso deseamos que estas alternativas digitales simplifiquen la vida al asegurado y faciliten los trámites al empleador”, finalizó. 

Las plataformas de atención al asegurado asimismo brindarán información sobre el centro asistencial al cual se encuentra asignado el asegurado, la vigencia del seguro, los servicios que ha utilizado y los aportes realizados por su empleador, entre otros datos relevantes para los usuarios. 
 


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