Nacionales

EsSalud finaliza primera etapa de vacunación a todo el personal en primera línea en regiones

La percepción del personal médico hacia la vacuna, es que confían en su efectividad; por ello, también recomendaron a sus pacientes y a la población en general a hacer lo mismo cuando sea el momento de ser inmunizados.
11:54 horas - Miércoles, 17 Febrero 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) culminó la primera fase del proceso de vacunación contra el COVID-19 a su personal en primera línea que labora en los hospitales y centros de salud de provincias, quienes -además- expresaron que esta es la solución más eficaz para acabar con la pandemia y recomendaron a sus pacientes y a la población en general a hacer lo mismo cuando sea el momento de ser inmunizados.

Después que llegararan al Perú el primer lote de 300 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm, y fueran distribuidas al interior del país, las Redes Asistencial de EsSalud en regiones ejecutaron sus planes de vacunación priorizando al personal médico y asistencial que presta servicios en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), Emergencia y Hospitalización.

[Leer también: Dr. Almerí: "Más personas confían en las vacunas gracias a las inoculaciones al personal médico"]

El 100% de los profesionales que figuran en el padrón de vacunación y que pertenecen a establecimientos de salud de las Redes Asistenciales como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín, Huánuco, Madre de Dios, entre otros, recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Durante cuatro días, en la Red Asistencial La Libertad, se inmunizó a todo el personal programado para esta primera etapa (2,054) profesionales de la salud, que en la actualidad vienen trabajando en las áreas de emergencias, UCI y Hospitalización de sus establecimientos de salud.

El gerente de la Red, Dr. José Luis Carranza, agradeció a los directores y a sus equipos de gestión por el apoyo brindado en todo el desarrollo de la vacunación, que permitió cumplir con el cronograma establecido por el ente rector, asimismo, felicitó a los profesionales que recibieron la dosis de la vacuna, porque este hecho representa una nueva esperanza de vida, el estar protegido y luchar contra el coronavirus.

[Leer también: COVID-19: Confiep plantea que empresas compren vacunas para sus trabajadores]

La región Ucayali inmunizó a 341 profesionales con las vacunas del laboratorio de Sinopharm, destinadas al personal en primera línea. El director de la Red Asistencial Ucayali, Dr. Francisco Samaniego Morales, informó que el proceso de vacunación contra el COVID-19, comenzó en forma ordenada en el módulo 1 del Hospital II Pucallpa, donde el personal asistencial seleccionado en el padrón remitido fue inoculado según el horario programado.

Informó que, en los próximos días, esperan recibir las dosis restantes que corresponden al segundo lote, con el fin de vacunar a todo su personal de la Red EsSalud Ucayali.

Cada módulo de vacunación contó con áreas diferenciadas como Punto de Ingreso o admisión, Triaje, Vacunatorios, Sala de observación Post vacunación y un área de Tópico de Urgencias, con su respectiva ambulancia y personal especialista en emergencias. La percepción del personal médico hacia la vacuna es que confían en su efectividad, y que es indispensable para el desarrollo óptimo de sus labores con los pacientes a su cuidado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina