Nacionales

EsSalud extiende prestaciones de salud a trabajadores de la Marina de Guerra del Perú

Esto luego de firma de un Convenio de Intercambio suscrito entre EsSalud y el Ministerio de Defensa.
11:21 horas - Viernes, 3 Julio 2020

Tras la firma de un Convenio de Intercambio suscrito entre EsSalud y el Ministerio de Defensa, se extendió las prestaciones sociales de EsSalud al personal naval en actividad y en retiro de la Marina de Guerra del Perú, que radica en 15 regiones del interior del país.

Se informó, que la oferta de salud, incluye, el servicio de trasplantes de órganos, cirugías complejas, consulta médica, hospitalarias y de emergencia.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: estas son las clínicas que ya tienen contrato con el SIS]

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó, que, en total, el Seguro Social, brindará 552 prestaciones al personal militar, afiliado a la Institución Administradora de los Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS FOSMAR), entre ellas: exámenes radiológicos, laboratorio, terapia física, nutrición, evaluación psicológica y otras.

En su discurso, la funcionaria, agregó, que estas atenciones se brindarán a través de 38 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de 15 Redes a nivel nacional, (Sabogal, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Callao, Ica, Arequipa, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Puno Juliaca, Ucayali y Loreto).

“Estamos muy contentos y agradecidos [Con la Marina de Guerra del Perú]. Trabajamos hace bastante tiempo en equipo [con ellos], nos han apoyado mucho en la pandemia y nos siguen apoyando y creo que estos esfuerzos deben continuar en una suma que logremos que cada día, más peruanos puedan acceder a este derecho fundamental e irrenunciable que es la salud”, comentó la Titular de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina