Nacionales

EsSalud envía más de 100 médicos y personal asistencial al aeropuerto Jorge Chávez

Presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, destaca que personal asignado permanecerá las 24 horas en el terminal aéreo del Callao para apoyar en las labores de prevención frente al COVID 2019.
18:02 horas - Jueves, 12 Marzo 2020

Más de 100 médicos y personal asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud), apoyarán en las labores de prevención y atención en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a los ciudadanos que retornan al país, principalmente a quienes provienen de naciones donde se registra el mayor número de casos del coronavirus.

Con esta medida, EsSalud colabora para fortalecer el control migratorio ante a la declaratoria de pandemia del nuevo coronavirus, que se extiende en simultáneo en varias naciones del mundo, anunció la presidenta ejecutiva de esa institución, Fiorella Molinelli.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia la prohibición de eventos que agrupen a más de 300 personas]

Destacó, que el personal de salud asignado, en su mayoría médicos infectólogos, ha sido debidamente capacitado y permanecerá las 24 horas del día (por turnos) en la zona de migraciones del terminal aéreo ubicado en el Callao.

Por su parte, el gerente de Oferta Flexible de EsSalud, Pedro Ripalda, detalló que los profesionales de salud realizarán labores conjuntas con otro grupo similar de médicos del Ministerio de Salud, en la toma de las pruebas de hisopado nasal y bucal, muestra esencial que determina si la persona tiene o no Covid-19

Dijo también que entre sus funciones de apoyo, tomarán la temperatura corporal a los pasajeros a fin de determinar si presenta fiebre y así poder adoptar las decisiones que correspondan, según cada caso. Además, indagarán sobre el historial familiar y de contacto de los pasajeros y otras evaluaciones que descarten o determinen factores de riesgo para el nuevo coronavirus.

Asimismo, se orientará e informará a los ciudadanos nacionales y extranjeros sobre el coronavirus y las medidas preventivas a adoptar para evitar su propagación.

“Ante el gran número de pasajeros que a diario arriban en vuelos provenientes de países como China, Francia, España e Italia, es necesario distribuir a un buen número de profesionales médicos, muy bien entrenados, para realizar la evaluación sanitaria”, resaltó el funcionario.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina