Nacionales

Nacionales

EsSalud Cusco aplica segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a todo su personal asistencial

Otras ciudades como Piura, Moquegua y Ayacucho también han empezado con la segunda dosis de inoculación a su personal.
Foto: EsSalud.
10:02 h - Vie, 5 Mar 2021

Personal asistencial de Essalud Cusco, recibe a partir de hoy la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19, en el marco de la primera fase del proceso de inmunización a los trabajadores de la salud, desplegado a nivel nacional.

“Estoy feliz y agradecida de recibir las dos vacunas, esto me da tranquilidad y esperanza para seguir luchando en el frente de batalla contra el virus y salvar más vidas con seguridad a partir de las tres semanas o más que mi cuerpo desarrollará los anticuerpos, mientras tanto con todos los cuidados de siempre”, fueron las palabras de la Lic. Marleny Beisaga al recibir su segunda dosis, quien recomendó además no bajar la guardia y cumplir las recomendaciones de higiene y distanciamiento personal.

[Lee también: Minsa reporta 1 349 847 contagidos y 47 306 fallecidos por COVID-19 en el país]

Por su parte el gerente de la Red Asistencial Cusco, Dr. Edgar Carrillo, señaló con profunda satisfacción que la inoculación de la primera y segunda dosis a la totalidad de los trabajadores, está garantizada al 100% para lo que solicitó la colaboración de todos los servidores en el proceso respetando los cronogramas y horarios establecidos para evitar aglomeraciones.

Tras haberse culminado satisfactoriamente la inoculación de la primera dosis a 2079 trabajadores, se procedió a la aplicación de la segunda para garantizar la inmunización del personal asistencial que se encuentra en la primera línea de lucha contra esta peligrosa enfermedad que sigue cobrando vidas de los héroes de la salud que enfrentan la pandemia y de la población en general. 

Según la Dra. Betsy Gil Rodríguez, responsable del proceso de inmunización de EsSalud en la región, la vacunación se realiza sin mayores contratiempos y no se han presentado hasta el momento, eventos adversos de mayor consideración, excepto contados casos con leves reacciones que se superaron inmediatamente.

Asimismo, señaló que la inmunización al personal asistencial, es un ensayo para la segunda y tercera fase de la vacunación que se realizara masivamente a la población asegurada seleccionada en cada etapa, en más centros de vacunación de los ya establecidos hasta ahora que se informarán oportunamente, según vayan llegando los biológicos.

Para esta labor, EsSalud Cusco instaló en esa primera etapa, tres centros de vacunación, una en la facultad de Medicina Humana de la UNSAAC en la ciudad del Cusco, y las otras dos en los hospitales de Sicuani y Quillabamba respectivamente.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional