Nacionales

EsSalud: 112 mil trabajadores asegurados dieron positivo a COVID-19

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos indicó que del total de titulares, 33 mil de los casos confirmados se desempeñan en administración pública y defensa.
14:36 horas - Jueves, 23 Julio 2020

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), indicó que 112 mil trabajadores asegurados dieron positivo al nuevo coronavirus.

Explicó que EsSalud tiene cerca de 12 millones de asegurados, quienes se dividen en dos grupos: titulares (desarrollan la actividad económica) y derechohabientes (familiares del trabajador, entre otros).

[Lee también: MML entregó donaciones a comedores populares del Cercado de Lima]

“Hemos visto que hay 4.7 millones de titulares y de esos 112 mil trabajadores han dado positivo para COVID-19. Lo que analizamos es cuáles son las actividades que desempeñan esas personas, y lo que podemos ver es que tenemos 33 mil casos confirmados para la actividad administración pública y defensa, es decir todos los trabajadores del Estado”, agregó.

Asimismo, señaló que la segunda actividad es inmobiliarias empresariales y de alquiler, “básicamente son actividades de servicio, seguridad, vigilancia y limpieza. Son actividades que no han parado y han seguido porque se necesitaba de estos servicios esenciales”.

Por otro lado, el vocero aseguró que según el “mapa de calor” desarrollado por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud, se están registrando más casos en la zona sur y centro del país. “Sobre todo en las zonas altoandinas en donde se registran casos nuevos a la semana”.

Sobre la situación en Lima, Dante Cersso acotó que en esta última semana se están registrando una mayor cantidad de casos en diferentes zonas. “En el caso de Lima Norte: Comas, Los Olivos y Carabayllo. En Lima Sur: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores. Lima Este: San Juan de Lurigancho, Ate y en Lima Centro: Cercado de Lima y Santiago de Surco. Es en donde se están registrando una mayor cantidad de casos nuevos a la semana”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina