Nacionales

Escolares de Chiclayo aprenden el valor del alcantarillado con Agua Clases del Otass

Ya son casi 9 mil estudiantes de 11 regiones del país, los que vienen aprendiendo acerca de la valoración de los servicios de saneamiento.

OTASS

OTASS
15:11 horas - Miércoles, 20 Julio 2022

Los escolares de Chiclayo conocieron el valor del agua potable y el cuidado del alcantarillado, a través de la iniciativa nacional “Agua Clases”, impulsada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), cuyo lanzamiento oficial se realizó en la I. E.P 11057- San Lorenzo, evento que contó con la participación del director ejecutivo del organismo, Héctor Barreda, la congresista María Acuña, el alcalde del distrito José Leonardo Ortiz Wilder Guevara y autoridades locales.

Hay que destacar que casi 9 mil estudiantes de 11 regiones del país, vienen aprendiendo acerca de la valoración de los servicios de saneamiento en 61 instituciones del ámbito de las EPS en Régimen de Apoyo Transitorio del Otass y de la UE Agua Tumbes, a través de la difusión de 9 videos educativos, con presentadores y personajes lúdicos que enseñan sobre cómo se potabiliza el agua, las buenas prácticas para el uso de los servicios de saneamiento, la ruta de las aguas residuales, entre otros.

[Lee también: José María Arguedas y María Rostworowski: conoce aquí los nuevos billetes de 20 y 50 soles]

 “Con Agua Clases queremos enseñar a los niños y niñas de Chiclayo para que lleguen a ser ciudadanos responsables y verdaderos agentes de cambio que no solo pondrán en práctica lo aprendido, sino que difundirán, en sus hogares y en su comunidad, los mensajes acerca de la importancia del cuidado, el uso responsable y la valoración del agua potable y el alcantarillado”, afirmó el director ejecutivo de Otass, Héctor Barreda.

Buen uso del alcantarillado

Durante la ceremonia de lanzamiento, la congresista María Acuña Peralta resaltó la importancia del cuidado de los desagües, sobre todo en una ciudad como Chiclayo, con alto índice de emergencias operativas por la ocurrencia de atoros y colapsos de las redes que afectan la salud pública y el ambiente debido al mal uso del alcantarillado.

“Es de vital importancia que niños, adolescentes, jóvenes y adultos, aprendamos acerca del uso adecuado del alcantarillado, por ello, mi presencia en este lanzamiento oficial de “Agua Clases”, iniciativa con la que sumamos esfuerzos para que los chiclayanos ejecutemos, con responsabilidad, acciones que contribuyan con el cuidado de los desagües” remarcó la parlamentaria.

Para Otass implementar este tipo de iniciativas corporativas de alcance nacional contribuye al trabajo que realiza la entidad para reflotar a las EPS bajo su administración, ya que el buen uso de los servicios de agua potable y alcantarillado por parte de los usuarios contribuye a la sostenibilidad de la prestación de los servicios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina