Nacionales

Envían al depósito a 21 vehículos de transporte informal que realizaban la ruta del Corredor Rojo entre Ate y San Miguel

A cada conductor se le impuso un acta de control y podrían pagar multas que oscilan entre S/2 300 y S/18 400, informó la ATU.

Foto: ATU

Foto: ATU
13:04 horas - Lunes, 2 Mayo 2022

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional enviaron al depósito a 21 unidades de transporte, entre automóviles y minivans, que se dedicaban a realizar colectivo y traslado de pasajeros de manera ilegal en el Corredor Rojo, que une los distritos de Ate, La Molina, San Borja, San Isidro y San Miguel.

Estas acciones de fiscalización se llevaron a cabo el pasado fin de semana de manera simultánea en las intersecciones de las avenidas Javier Prado con Aviación, Javier Prado con la calle Francisco Masías y La Marina con Sucre, donde los infractores recogían, dejaban o esperaban pasajeros en paraderos informales.

[Lee también: Presidente Castillo sostiene que nadie puede negar al pueblo el derecho a decidir si quiere una nueva Constitución]

“Este gran corredor vial presentaba casos de informalidad e impusimos nuestro principio de autoridad. Seguiremos trabajando para controlar la vía y que esté libre de transporte informal, el cual no brinda seguridad ni calidad de servicio al usuario, dijo Eisen Iparraguirre, director de Fiscalización y Sanción de la ATU.

Además de que sus unidades fueran trasladadas a depósitos de la ATU ubicados en Campoy y en la av. Argentina (Callao), a cada conductor se le impuso un acta de control, a fin de dar inicio a un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) por realizar el servicio de transporte de personas sin contar con la respectiva autorización (infracción de código N01, establecido en la Ordenanza N°1599) y por el que podrían recibir una multa que oscila entre S/2 300 y S/18 400.

Gracias a este tipo de intervenciones, la ATU logra retirar de los corredores viales formales a conductores que no respetan la normativa de transporte y que representan un peligro para la seguridad de los usuarios del transporte urbano en Lima y Callao.

Asimismo, la entidad recordó que ha puesto a disposición de la ciudadanía el portal web https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo, en el que pueden verificar si la unidad está autorizada para brindar el servicio de transporte público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina