Nacionales

Envían 30 profesionales de la salud a Piura para atender a pacientes COVID-19

Además, el Seguro Social de Salud trasladó también equipos de protección personal y medicamentos.
7:47 horas - Jueves, 28 Enero 2021

Treinta profesionales de la salud del Seguro Social de Salud (EsSalud), entre médicos, enfermeras y tecnólogos médicos partirán este jueves por la mañana a Piura para sumarse a las tareas de lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus y fortalecer el primer nivel de atención en esta región.

Hoy nos estamos trasladando con 30 personas de la salud, entre médicos, enfermeras y tecnólogos médicos que se suman a esta lucha. Durante lo que va del año ya nos hemos trasladado a Ayacucho, Huánuco, Ica y ahora estamos programando también para el sur del país”, declaró Leslie Shica, vocera de EsSalud.

[Lee también: Minsa reporta 1 113 970 contagiados y 40 272 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que esta es una nueva brigada que se suma a todos los desplazamientos que el Seguro Social de Salud ha tenido desde el inicio de la epidemia por el COVID-19 en el país. Como saben bien durante la primera ola alrededor de 16 mil profesionales de la salud hemos recorrido el país, porque EsSalud siempre ha seguido en guardia”.

Se está enviando 3 toneladas de equipamiento médico, equipo de protección personal y otros insumos. Cabe resaltar que a la fecha hemos trasladado más de 2 mil toneladas en todo el Perú para poder ayudar”, agregó.

Asimismo, la vocera de la institución de salud informó que en Talara se tiene una oferta que alcanza a alrededor de 60 camas de hospitalización y 15 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). “En este punto en Talara nos hemos unido con Petroperú y tenemos una villa, en este lugar cumplimos con la labor de atender a la población”.

Por último, recordó que actualmente hay una convocatoria para reclutar a 4 mil profesionales de la salud, “para que se sumen a nuestro equipo y sigamos en guardia como lo indica nuestra presidenta Fiorella Molinelli”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina