Nacionales

Nacionales

Entregan cocinas industriales para comedores populares de Putumayo

Titular del Midis agradeció apoyo de Israel ya que cocinas beneficiarán a más de 100 usuarios de zonas limítrofes con Ecuador y Colombia que viven en situación de pobreza.
Midis
16:44 h - Jue, 21 Abr 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) gestionó ante la Embajada de Israel la entrega de cocinas industriales, que no contaminan y promueven ambientes libres de humo, y kits de utensilios para ser entregadas a los comedores populares ubicados en la provincia de Putumayo, en la región Loreto. 

Las cocinas fueron recibidas por el alcalde provincial de Putumayo, Humberto Fuentes Tello, en una ceremonia en la cual participó la ministra Dina Boluarte y el embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich

[Lee también: Población asegurada SIS creció 27 % en regiones del sur del país durante la pandemia]

La titular del Midis agradeció el apoyo de Israel ya que estas cocinas beneficiarán a más de 100 usuarios de las zonas limítrofes con Ecuador y Colombia que viven en una situación económica de pobreza o extrema pobreza. 

“Estamos muy contentos porque los alimentos serán cocinados más rápido, y ahora tendrán un poco más de tiempo para dedicarse a otras actividades del hogar, como por ejemplo, ayudar en las actividades escolares de sus hijos o alguna actividad productiva para el beneficio de sus hogares”, precisó.

El Midis, en atención a las constantes demandas de las organizaciones sociales de base, viene reforzando coordinaciones y articulando con los diferentes cooperantes e instituciones públicas para que en el marco del apoyo social se desplieguen acciones de ayuda humanitaria a las zonas más vulnerables del país.

Dato

Como se recuerda, los comedores populares son organizaciones sociales conformadas por personas que tienen como actividad principal la preparación de alimentos y el apoyo social. 

Además, el Midis tiene entre sus responsabilidades brindar asistencia técnica a los gobiernos locales para la suscripción y gestión de los convenios a favor de los comedores y usuarios.


Peruano opina