Nacionales

Entregan apoyo económico a trabajadores de la cultura de región Ica

Ministro de Cultura indicó que las entregas de apoyo económico a 20 colectivos, afectados por la pandemia, servirá para que puedan replantear sus actividades.
20:38 horas - Lunes, 28 Septiembre 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, visitó la región Ica para entregar las líneas de apoyo económico a los trabajadores culturales de esta zona del país, afectados por la pandemia del COVID-19

La región Ica cuenta hasta el momento con 20 colectivos y trabajadores de la cultura beneficiarios, que representan a un total de 85 personas. A todos ellos se les entregó, cerca de 190 mil soles para reactivar sus actividades.

[Lee también: Más de 2500 voluntarios del bicentenario sensibilizarán sobre valores y actitudes relacionadas a la prevención del COVID-19]

“Estamos entregando las líneas de apoyo económico a 20 colectivos, afectados por la pandemia, para que puedan replantear sus actividades. Todas las solicitudes son evaluadas por un jurado especializado. El monto de inversión a nivel nacional es de 50 millones de soles, y nuestro objetivo es apoyar a los trabajadores culturales del país”, señaló.

En representación de los beneficiados, el ministro entregó una línea de apoyo a Víctor Ramos Munaya, integrante del colectivo ligado a la danza tradicional de los negritos, reconocido por “Iniciativas colectivas para el fortalecimiento de la memoria comunitaria”. La ayuda económica servirá para desarrollar una reseña histórica sobre la danza de adoración al Niño Jesús.

Neyra también entregó el apoyo económico al colectivo Barrio Lindo - Red Musical Chinchana, formado por profesores y voluntarios que trabajan en alianza con organizaciones como Social Creativa, el Centro Cultural Afroperuano Amador Ballumbrosio y colegios nacionales de Chincha, brindando clases de música a niños de la zona. Este colectivo fue beneficiado por la línea de apoyo dedicada al “Replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales”.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina