Nacionales

Entre ayer y hoy se hicieron 8 mil pruebas para detectar el coronavirus

Ministro de Salud indicó que la meta es llegar a realizar 12 mil pruebas diarias en el país.
15:28 horas - Miércoles, 8 Abril 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que entre ayer y hoy miércoles se han realizado 8 mil pruebas para detectar la presencia del coronavirus en el país.

Durante la conferencia en Palacio de Gobierno, junto al presidente Martín Vizcarra, el titular del Minsa indicó que la meta es llegar a realizar 12 mil pruebas diarias.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: difundir noticias falsas es sancionado con hasta 6 años de cárcel] 

El sistema de salud ha logrado incrementar de manera sostenida el número de test orientados a descartar la infección en todo el país gracias a las pruebas rápidas y moleculares que como dijo el jefe de Estado hemos logrado tener a la fecha cerca de 40 mil pruebas, señaló.

Respecto a la distribución de las pruebas a nivel nacional informó que se está realizando de acuerdo a dos criterios, la densidad de la población y a la presencia del virus.

De otro lado, agradeció hoy la colaboración de 100 mujeres que se acercaron a donar sangre a los puestos instalados en algunos supermercados de la ciudad.

Asimismo extendió su gratitud al club Alianza Lima que se sumó a la donación de sangre. El comentario generó algunas sonrisas, porque es sabido que el ministro es fanático hincha del club Universitario de Deportes.

En esto no hay equipos de fútbol, colores políticos, creencias religiosas o cualquier otra tipo de argumento, aquí está el Perú por encima de todo, expresó el jefe de Estado, quien hizo votos para sumar esfuerzos para vencer al coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina