Nacionales

Nacionales

Coronavirus en el Perú: difundir noticias falsas es sancionado con hasta 6 años de cárcel

Así lo informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
11:04 h - Mié, 8 Abr 2020

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que las personas que difunden o crean noticias falsas pueden ser sancionados con hasta 6 años de cárcel.

Según indica el MINJUSDH , las personas que crea y/o difunde información falsa para obtener provecho o generar perjuicio a terceros puede ser reprimido con penas de 2 a 4 años de prisión.

[Lee también: ANGR recomienda ampliar estado de emegencia]

Mientras que los que difunden noticias falsas que generan pánico y afecta la tranquilidad de la ciudadanía recibirá una sanción de 3 a 6 años de pena privativa de la libertad.

Cabe precisar que, durante el estado de emergencia por el COVID-19, se han venido difundido información falsa, por ello las autoridades han recalcado que se deben consultar fuentes oficiales, como la Agencia Andina y TVPerú Noticias, principales medios de comunicación públicos.  

Además, desde que se inició el estado de emergencia nacional por el coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra, viene brindando una conferencia de prensa de lunes a sábado para dar a conocer las principales medidas adoptas por el Gobierno.

 


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional