Nacionales

Ensayos de vacunas contra el COVID-19 para menores empezarán en los próximos meses

Pediatra Theresa Ochoa dijo que niños no están en las pruebas porque no están muy afectados, no tienen alta tasa de mortalidad, ni hospitalizaciones y complicaciones.
20:38 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

La directora del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Particular Cayetano Heredia (UPCH), Theresa Ochoa, señaló que en los siguientes meses ya se deben empezar a practivar los ensayos clínicos para poder incluir a los niños.

Ellos no están en la etapa de pruebas del COVID-19 en este momento, porque los niños felizmente no están muy afectados, son el 4% del total de afectados, tienen tasa de mortalidad muy disminuida con el 0.4% y felizmente no tienen tantas hospitalizaciones y complicaciones, indicó la pediatra.

[Lee también: Midis brindó 105 mil atenciones prioritarias en 109 comunidades nativas de Loreto]

Sin embargo si es crítico reconocer que los niños tienen en la nariz alta carga viral y por ende alta posibilidad de contagiar a los adultos y los adultos mayores, comentó en diálogo con los conductores de Qué Está Pasando, por TVPerú.

Este es un virus que aún estamos aprendiendo a tratar y a esta pandemia todavía no la tenemos bajo control y debemos ser cautos en los siguientes meses, expresó. Debemos seguir cuidándonos, porque aún no estamos seguros que vamos a tener una segunda ola, sostuvo.

Consultada en torno a la vacunación de niños en nuestro país, afirmó que alrededor de 600 mil niños menores de 2 años que no están al día en sus vacunas y ahora es obligación de todos los padres ponerse al día en todas esas vacunas para tener a sus niños protegidos.

En el calendario de vacunas anuales son 15 las que necesita un niño para ayudarle a desarrrollar su sistema inmunológico, manifestó, en ese sentido pidió que las autoridades de Salud establezcan un cronograma seguro para llevar a los pequeños a cumplir con sus respectivas dosis.

Al final del diálogo, la doctora Ochoa hizo un llamado a la población a seguir con los cuidados contra el virus, porque es muy prematuro saber cómo se va a comportar, si cambiará como la influenza y si las dosis de las vacunas que se están analizando nos darán protección por mucho o poco tiempo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina