Nacionales

En Trujillo recorren complejo arqueológico de Chan Chan en bicicleta

Esta iniciativa regresa con la reactivación de lugares culturales que busca conservar y proteger el patrimonio histórico de la ciudad.
10:28 horas - Domingo, 15 Agosto 2021

Los turistas podrán conocer el complejo arqueológico de Chan Chan ubicado en la provincia de Trujillo. Lo podrán hacer de una manera divertida y a bordo de una bicicleta.

Esta iniciativa, que regresa con la reactivación de lugares culturales, busca conservar y proteger el patrimonio histórico de la ciudad norteña.

[Lee también: Haití: buscan sobrevivientes entre los escombros de edificios tras terremoto]

El programa Bicitour es una iniciativa del Ministerio de Cultura (Mincul) con apoyo de National Geographic, que permite a los  visitantes nacionales y extranjeros recorrer el complejo  arqueológico en bicicleta.

La ruta que dura una hora y media , inicia en el museo de sitio Chan Chan y pasa por varios conjuntos amurallados, entre ellos el Nik An.

Jennifer González, asistente del complejo de Chan Chan indicó que “no  visitamos únicamente el conjunto amurallado Nik An que está habilitado al público, sino también los cuatro conjuntos amurallados que son Bandelie, Velarde, la Huaca el Olvido y la Huaca Toledo.

Para formar parte de esta aventura,  deberá hacer una reserva  en las páginas de facebook de Chan Chan y Bicitour Chan Chan. El precio es de diez soles y si lleva bicicleta el valor es de cinco soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina