Nacionales

En lo que resta del año se culminarán 295 proyectos de agua y saneamiento en el país, informó el MVCS

Durante su participación en Expo Agua 2022, viceministro resaltó los megaproyectos que el sector tiene en cartera para ejecución directa y en alianzas con empresas privadas.

MVCS

MVCS
14:05 horas - Lunes, 24 Octubre 2022

En lo que resta del año se culminará un total de 295 proyectos de agua y saneamiento valorizados en S/ 1082 millones, de los 428 que son ejecutados o financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a nivel nacional.

Así lo informó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Richard Acosta Arce, durante su presentación en el evento “Expo Agua & Sostenibilidad 2022”.

[Lee también: Presidente Castillo entrega hoy más de 3 mil títulos de propiedad a familias e instituciones de Apurímac]

Del total, 151 obras de agua a culminarse este año son ejecutadas directamente por el MVCS y 144 por transferencia de recursos a gobiernos subnacionales, es decir, municipalidades provinciales y distritales, en beneficio de 838 mil habitantes.

Trabajo articulado

Durante su intervención, el viceministro Acosta también destacó el compromiso del sector privado en el cierre de brechas de saneamiento en el país. Así, resaltó los 22 proyectos en cartera bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP) y los 30 bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), por más de S/ 11 233 millones.

Megaproyectos

Entre otros trabajos que permitan dotar de agua y saneamiento de calidad a los peruanos, el viceministro expuso sobre el Plan Desaliniza Perú, impulsado por el MVCS, y que contempla la ejecución de 8 Plantas Desaladoras en diversas ciudades de la costa, cuya función es potabilizar el agua de mar y convertirlo en un recurso seguro para el consumo humano.

Asimismo, informó sobre PTAR Perú, una cartera de proyectos de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales a ejecutarse bajo las modalidades de APP y OxI, en Lima y Callao, así como en diversas regiones.

El MVCS también tiene grandes proyectos para las zonas rurales del país, como el que se lleva adelante en 4 localidades del distrito de Nueva Cajamarca, en Rioja – San Martín por más de S/ 36.5 millones; así como otro que está en fase de recepción en diversas localidades del distrito de Samugari, provincia de La Mar – Ayacucho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina