Nacionales

Presidente Castillo entrega hoy más de 3 mil títulos de propiedad a familias e instituciones de Apurímac

En beneficio de cerca de 10 400 ciudadanos de la zona.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
9:32 horas - Lunes, 24 Octubre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, entregará hoy más de 3000 títulos de propiedad a familias e instituciones de la región Apurímac en beneficio de cerca de 10 400 ciudadanos de la zona.

Dicha entrega de títulos beneficiará a habitantes, municipalidades, iglesias, entre otros de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.

[Lee también: Hincha crema muere por un paro cardíaco en el estadio Monumental durante el cotejo Universitario vs. Huancayo]

De acuerdo a la agenda oficial, participarán el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón; el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), Jorge Quevedo Mera; el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez; y el alcalde provincial de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado.

Cabe precisar que el Ejecutivo viene entregando títulos de propiedad en lo que va del año a través del trabajo que realiza el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y COFOPRI, mediante la campaña “COFOPRI en tu distrito”, con el objetivo de impulsar la formalización predial para alcanzar la meta de titulación de más de 100 000 predios en todo el Perú.

También se busca acercar los servicios que brinda el Estado a los pobladores que viven en posesiones informales, así como transferir capacidades a las autoridades locales de diferentes partes del Perú para el cierre de brechas de informalidad predial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina