Nacionales

En las próximas horas se estaría anunciando al nuevo jefe del INPE, afirmó el ministro Chero

Además, el titular de Justicia y Derechos Humanos informó que se va a reunir al Consejo de Reforma del Sistema Judicial para ver las reformas necesarias y con conocimiento de toda la población.
7:59 horas - Jueves, 24 Marzo 2022

Félix Chero, titular de Justicia y Derechos Humanos, anunció que en las próximas horas se estaría anunciando al nuevo jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“En las próximas horas debemos estar designando al presidente del INPE. Necesitamos allí hacer un trabajo de reorganización, a efectos de que el proceso de resocialización en todos los establecimientos carcelarios del Perú este acorde al mandato constitucional”, declaró. 

[Lee también: Aníbal Torres: Es obligatorio las 3 dosis para ingresar a lugares públicos o privados]

Asimismo, informó que se va a reunir el Consejo de Reforma del Sistema Judicial para ver las reformas necesarias y con conocimiento de toda la población.

Es sumamente necesario. Es un trabajo que inició el doctor Aníbal Torres y debemos retomarlo, ya que es importante que todos los actores de nuestro país le pongan atención a la reforma del sistema de justicia”, añadió. 

Por último, el titular de Justicia mencionó que hoy, a partir de las 5 de la tarde, se estará llevando a cabo en Trujillo el evento de Registros Públicos de América Latina. “Todos aquellos que tienen enlaces periodísticos en dicha ciudad están cordialmente invitados”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina