Nacionales

Elecciones 2021: SUTRAN recomienda a usuarios optar por servicios de transporte autorizados

Además, recordó también que el servicio de transporte terrestre interprovincial no será interrumpido el domingo 11 de abril.

Foto: Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías.

Foto: Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías.
14:42 horas - Sábado, 10 Abril 2021

En vísperas de los próximos comicios electorales y de conformidad con las disposiciones dictadas por el Gobierno central, el servicio de transporte terrestre interprovincial no será interrumpido el domingo 11 de abril, permitiéndose los viajes a todas las regiones del territorio nacional.

En razón de ello, la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) recomienda a los usuarios que requieran trasladarse en dicha fecha, utilizar servicios de transporte autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

[Lee también: Reniec entregará DNI este sábado 10 y domingo 11 de abril en doble turno]

Asimismo, se aconseja cumplir con los protocolos y lineamientos sectoriales de prevención contra el COVID-19, que exigen contar y utilizar la mascarilla y protector facial al ingresar al terminal y durante todo el recorrido del vehículo; así como la presentación de la Declaración Jurada de Salud al abordar la unidad.

Por otra parte, la SUTRAN exhortó a las empresas de transporte cumplir con el aforo establecido por el Lineamiento Sectorial de Prevención del COVID-19 en el Servicio de Transporte, el cual establece que para viajes mayores a 5 horas que partan desde provincias en nivel de alerta extremo y muy alto, se podrá operar con un aforo del 100% de los asientos del vehículo, siempre que los usuarios presenten resultado negativo en su prueba de antígeno o molecular, emitido con 72 horas previas al servicio.

Además, los vehículos deben contar con cortinas de polietileno entre los asientos. En caso, el aforo de la unidad no supere el 50%, no será necesario requerir la prueba negativa de COVID-19 y solo se deberán utilizar los asientos contiguos a la ventana, contando con las barreras divisorias de polietileno.

Adicionalmente, los transportistas deberán continuar desinfectando los vehículos antes y después del servicio, contar con cortinas divisorias de polietileno entre los asientos, realizar la toma de temperatura de los usuarios y respetar el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias, a fin de prevenir la diseminación del virus.

Aplicativo móvil “Viaje Seguro”

La SUTRAN ha puesto a disposición del público en general el aplicativo móvil “Viaje Seguro”, a través del cual podrán encontrar información sobre los terminales terrestres autorizados más cercanos a su ubicación, compartir su recorrido con sus familiares y alertar la ocurrencia de accidentes, asaltos y posibles conductas infractoras durante el viaje.

Finalmente, es preciso indicar que el referido aplicativo móvil se encuentra disponible de manera gratuita para los sistemas operativos Android y IOS.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina