Nacionales

Nacionales

Elecciones 2021: jefe de la ONPE precisa que es delito publicar el sentido del voto

Además, el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, recordó que “nadie puede obligarte, bajo violencia o amenaza, a votar en un sentido o en otro”.
7:55 h - Lun, 31 Mayo 2021

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, precisó que es delito publicar el sentido del voto en diversos medios de comunicación y en redes sociales, en el marco de la segunda elección presidencial.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el titular de esta entidad dio cuenta de la sanción e instó a la ciudadanía a denunciar estas irregularidades ante el Ministerio Público.

Además, Corvetto Salinas recalcó que nadie puede amedrentar, mediante la violencia o la amenaza, para dirigir el sentido del voto, bajo pena privativa de la libertad no mayor de un año.

“Deben recordar que es delito publicar el sentido de tu voto. Además, debes conocer que nadie puede obligarte bajo violencia o amenaza a votar en un sentido o en otro. En caso seas víctima de cualquiera de estos dos delitos debes denunciarlo de manera inmediata ante el Ministerio Público”, señaló.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional