Nacionales

El viernes 25 de junio se inicia vacunación contra el COVID-19 para personas de 58 y 59 años

Ministro Neyra indicó que se adelantó proceso debido a la velocidad que se ha alcanzado y se está en condiciones de lograr la vacunación de 200 mil personas por día.

Andina

Andina
18:19 horas - Lunes, 21 Junio 2021

Este viernes 25 de junio se iniciará la vacunación contra el COVID-19 para el grupo de personas de 50 años y el mismo que estaba programado para julio se adelantó por el nivel de velocidad que tiene el proceso.

Así lo informó  el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, durante la conferencia que dio el Ejecutivo para dar a conocer las acciones del Gobierno con relación a la lucha contra la pandemia en el país.

[Lee también: COVID-19: habilitan padrón para personas que se vacunaron en el extranjero]

El titular de Cultura dijo que la vacunación se irá realizando de manera gradual como se hizo en el caso de los mayores de 60 años, es decir se realizará por bloques de 59 y 58 años, luego los de 57 y 56 y así sucesivamente.

Neyra señaló que se espera terminar en julio con los mayores de 50 años y luego poder comenzar a vacunar a los mayores de 40 años.

Respecto al proceso de vacunación en sí, el ministro Neyra indicó que se han superado las 150 mil dosis y están en condiciones de llegar a los 200 mil por día con el apoyo de los Gobiernos regionales y las Direcciones Regionales de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina