Nacionales

"El tema de la tercera dosis todavía está en estudio", declaró el jefe de Estado

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el Gobierno está trabajando de acuerdo al protocolo e instrucciones establecidas por los laboratorios fabricantes de la vacuna contra el COVID-19. "Por el momento estamos anticipando solo dos dosis", dijo.
10:13 horas - Jueves, 25 Marzo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus todavía está en estudio. Además, indicó que el Gobierno está trabajando de acuerdo al protocolo e instrucciones establecidas por los laboratorios.

Esta declaración la brinda tras conocerse que en Emiratos Árabes Unidos se ha empezado a suministrar una tercera dosis a un pequeño porcentaje de inmunizados que no han desarrollado suficientes anticuerpos con las dos primeras. 

[Lee también: Minsa reporta 1 492 519 contagiados y 50 656 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

"Ha habido algunos casos extremos y todavía no se sabe, a ciencia cierta, el grado de protección que tendrían o no tendrían estas personas que están recibiendo una tercera dosis", declaró a la prensa desde Junín. 

Añadió que el Gobierno de transición y de emergencia está trabajando de acuerdo al protocolo e instrucciones establecidas por los laboratorios. "Por el momento estamos anticipando solo dos dosis".

"Más adelante, porque tenemos una negociación en marcha por un gran número de dosis, 37 millones de dosis, si fuera necesario, pero creo que no está todavía establecido. Sin embargo, tendríamos suficientes vacunas para cubrir esa eventualidad", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina