Nacionales

El sur ha mantenido mucha esperanza en una propuesta real de cambio, afirmó el gobernador regional de Cusco

Jean Paul Benavente invoca al jefe de Estado impulsar una propuesta de gobernabilidad del país.
7:26 horas - Martes, 8 Febrero 2022

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, dijo que la Macro Región Sur del Perú ha mantenido mucha esperanza en una propuesta real de cambio, “pero lamentablemente eso no se está viendo en estos momentos, y creemos que hay la necesidad de invocar al presidente de la república para que podamos impulsar una propuesta de gobernabilidad del país.

Recordó que no han sido atendidos ni resueltos problemas de esta zona del país como es el caso del corredor minero y, de igual modo, el proceso de masificación, que también ha sido una promesa de este gobierno, no se está concretando, afirmó.

[Lee también: Ministro de Justicia responde a lo que llamó las falsas imputaciones de Gilmar Andía]

“Porque seguro que hay inestabilidad al interior de un gabinete que muchos ministros de repente no saben si se van o se quedan. Entonces, creemos que es urgente resolver este problema de inmediato, señaló.

Creemos que el presidente del Consejo de ministros debe cumplir un perfil técnicamente aceptable, coordinado, que muestre la experiencia, pero que también tenga un perfil político que permita convocar al Parlamento, que permita liderar una fuerza y una propuesta de gobierno que convoque con liderazgo a los ministros, precisó el gobernador cusqueño.

Advirtió que la primera muestra para el país del mandatario Pedro Castillo es la necesidad de transparentar respecto del rol de los asesores, respecto del rol de los ministros de un gabinete que tiene que ser el verdadero asesor y ejecutor de las políticas de gobierno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina