Nacionales

El MTPE pone a disposición 26 centros que te ayudarán a encontrar empleo

Se ofrece de forma totalmente gratuita un conjunto de servicios enfocados en la mejora de la empleabilidad del país.

Foto: MTPE

Foto: MTPE
10:46 horas - Martes, 1 Noviembre 2022

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en un esfuerzo articulador junto con los centros de empleo de las direcciones regionales, ofrece de forma totalmente gratuita un conjunto de servicios enfocados en la mejora de la empleabilidad del país.

En la actualidad, el MTPE cuenta con 26 centros de empleo a nivel nacional, uno en cada región del país, además de Lima Metropolitana, en donde la ciudadanía puede beneficiarse con servicios de Asesoría para la Búsqueda de Empleo, gracias al cual se brinda apoyo profesional a toda persona que desee fortalecer sus capacidades para la búsqueda de empleo y obtener una mayor visibilidad frente a los empleadores.

[Lee también: Williams solicita a la OEA incluir al Congreso en el programa de reuniones del Grupo de Alto Nivel que vendrá al país]

Con ello se espera que los beneficiarios de estas capacitaciones incrementen sus posibilidades de inserción laboral. En ese sentido, parte importante de las asesorías contempla la elaboración de un currículum vitae competente y la preparación adecuada para una entrevista de trabajo.

Para acceder a este servicio el público usuario deberá reservar una cita en la plataforma de servicios virtuales, seleccionar la sede virtual que le corresponde de acuerdo a su región, y elegir el servicio virtual "Asesoría para la Búsqueda del Empleo – ABE". Una vez seleccionada la fecha y hora para la cita virtual, el solicitante deberá ingresar sus datos.

Cabe señalar que el Centro de Empleo es un canal de atención presencial que cuenta con sedes regionales a nivel nacional y oficinas de enlace, a cargo de los Gobiernos Regionales (Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo), en donde, además de Asesoría para la Búsqueda de Empleo, se pone a disposición de la ciudadanía igualmente de forma totalmente gratuita otros servicios como:

· orientación vocacional e información ocupacional,

· obtención del Certificado Único Laboral (CUL),

· uso de la bolsa de trabajo con inteligencia artificial,

· capacitación laboral a través del portal Empleos Perú,

Del mismo modo, los ciudadanos migrantes pueden recibir orientaciones acerca de la legislación laboral que contempla su situación y los derechos laborales que les corresponderían en caso de acceder a un trabajo.

Asimismo, para el caso de los empleadores, se cuenta con el servicio de Acercamiento Empresarial (AE) el cual realiza un proceso de acompañamiento a las empresas en sus procesos de demanda de personal, a fin de dotarlas de candidatos que cubran la posición vacante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina