Nacionales

El lunes debemos empezar a usar dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, indica Violeta Bermúdez

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que se espera recibir hasta 20 millones de dosis del laboratorio Pfizer.
9:02 horas - Jueves, 4 Marzo 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el lunes se debería empezar a usar las dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer. Además, indicó que probablemente se estarían aplicando las 50 000 de una vez.

El día de ayer hemos recibido las 50 000 primeras dosis de Pfizer y las debemos estar usando el día lunes. Hoy y mañana el equipo que está encargado de la logística y planificación está haciendo los últimos ajustes para su distribución y aplicación”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 344 969 contagidos y 47 089 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que como se tiene garantizado que semanalmente van a ir llegando 50 000 vacunas de Pfizer y la segunda dosis se pone en 3 semanas, es altamente probable que se apliquen las 50 mil de una vez.

Ya casi estamos cerrando con las vacunas de Sinopharm con todo el personal de salud. Más bien estos lotes vienen para empezar a cubrir la atención de personas adultas mayores, pero en simultaneo también con personal del cuerpo policial y militar que están en la primera línea de atención”, agregó.

La titular de la PCM comentó que el laboratorio Pfizer les ha garantizado que semanalmente llegarán 50 mil dosis durante el mes de marzo y a partir del mes de abril llegarán 800 mil y se irá incrementando progresivamente.

Asimismo, añadió que en el Perú se cuenta con más de 15 mil vacunadores del Ministerio de Salud y más de 10 mil de las fuerzas de la sanidad.Si tenemos un contingente amplio en esta primera etapa. Sin embargo, solamente han sido convocados mil vacunadores porque precisamente tenemos que mover al equipo a modo que vayan llegando más vacunas”.

Además, en algún momento en que nos llegue un número superior también contamos con el ofrecimiento del sector privado para que se sumen sus vacunadores de las clínicas y laboratorios para poder acelerar el proceso”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina