Nacionales

"El desafío es abrir más mercados para exportar la palta", afirma presidente de AGAP

No obstante, Alejandro Fuentes, presidente de la Asociación de Gremios Agrarios (AGAP), asegura que si queremos que los productores sean más competitivos, necesitamos mejores carreteras y mejores accesos a los puertos.
22:46 horas - Martes, 8 Septiembre 2020

Alejandro Fuentes, presidente de la Asociación de Gremios Agrarios (AGAP) se refirió al notable aumento de la exportación de palta hass pese a encontrarnos en plena pandemia, ubicando al Perú como el segundo exportador de palta nivel mundial y el mayor proveedor de este alimento en Europa.

Citando a los desafíos más importantes, Fuentes aseguró que el crecimiento de 25% en exportación de la palta hass proyectado para este año, "tiene que venir acompañado con que se abran nuevos mercados".

[Lee también: Merino de Lama sobre preguntas repetidas a ministra Alva: Queríamos saber si la respuesta era la misma]

"El riesgo está en que el pequeño productor no depende solamente del mercado Perú, sino de una dependencia del mundo, pero no todos los mercados están abiertos para la palta. Entonces que se abra un mercado como el de Corea ayuda a que otros mercados como el europeo o americano no se terminen saturando y traiga un efecto directo sobre el precio", manifestó.

"Otro reto importante es la infraestructura, porque si queremos que los productores sean competitivos, necesitamos mejores carreteras y acceso a los puertos. Somos uno de los países con peor infraestructura en Sudamérica en estos puntos", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina