Nacionales

El 27% de la población objetivo ya ha recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19

Ministro Hernando Cevallos señaló que son 7 574 060 de personas correctamente protegidas frente al coronavirus y sus variantes.

Minsa

Minsa
15:18 horas - Martes, 24 Agosto 2021

En el Perú, el 27% de la población objetivo ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, una cobertura que representa a 7 574 060 de personas correctamente protegidas frente al coronavirus y sus variantes, informó este martes el ministro Hernando Cevallos.

El titular de Salud detalló que, hasta el momento, se ha aplicado la primera dosis a 9 817 637 personas. "En las últimas tres semanas hemos avanzado sustancialmente sobre todo en la cobertura de la segunda dosis, donde estamos por encima del 27% de personas vacunadas", resaltó.

[Lee también: Ministro de Salud aclara que mayores de 36 años serán vacunados desde el jueves 26]

De la población objetivo vacunada con ambas dosis, la Dirección de Inmunizaciones del Minsa informó que el 73% de adultos mayores fue protegido, mientras que la cobertura en el grupo etario de 50 a 59 años se encuentra en 60%. En tanto, los adultos de 40 a 49 años han sido vacunados en un 32% a nivel nacional.

Cevallos confirmó que la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 36 y 37 años en Lima Metropolitana y Callao iniciará este 26 de agosto. “Se va a empezar el día jueves y también se va a realizar una Vacunatón el fin de semana en distintas partes del país”, anotó.

Precisó que en la última Vacunatón se superó las 559 000 dosis aplicadas de forma descentralizada y se está vacunando a medida que llegan las vacunas al país. En tanto, los rangos de edades se seguirán ampliando de acuerdo con la cantidad de vacunas disponibles. 

"El objetivo es ir bajando la edad, pero también cerrar brechas para no tener gente con una sola dosis, especialmente si se trata de personas vulnerables", enfatizó. 

Frente al incremento de casos de la variante delta en el país, el ministro instó a la población a reforzar las medidas sanitarias ya que se encuentra presente en más de nueve regiones del país y en todos los distritos de Lima Metropolitana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina