Nacionales

Ejecutivo transfiere más de S/14 millones para garantizar el plan de recuperación contra la anemia

La medida permitirá vacunas y suplementar con hierro a niños y niñas menores de 5 años pendientes de completar esquemas de vacunación y suplementación.
7:47 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

A través del Decreto de Urgencia Nº 088-2020, el Ejecutivo dictó medidas complementarias, en materia económica y financiera para garantizar la ejecución del “Plan de recuperación de brechas en inmunizaciones y anemia en tiempo de COVID-19 en el Perú”.

La norma, publicada en el diario oficial El Peruano, permite a las direcciones de redes integradas y a los gobiernos regionales incrementar su capacidad de respuesta, así como implementar otras medidas para garantizar la implementación del mencionado plan. 

[Lee también: Ejecutivo anuncia impulso al desarrollo de megaproyectos

Para ello, el Ejecutivo autorizó una transferencia de S/14 millones 735,944 a favor del Ministerio de Salud y de diversos gobiernos regionales para financiar la implementación de dicho plan.

La medida permitirá vacunas y suplementar con hierro a niños y niñas menores de 5 años pendientes de completar esquemas de vacunación y suplementación, en medio de la pandemia del COVID-19.

“Los pliegos habilitados, así como los montos de transferencia, se detallan en el Anexo “Financiamiento para el Plan de Recuperación de Brechas en Inmunizaciones y Anemia en Tiempo de COVID-19 en el Perú” que forma parte de la presente norma, el cual se publica en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de Salud (www.gob.pe/minsa)”, detalla el decreto.

REVISA EL DECRETO COMPLETO AQUÍ



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina