Nacionales

Ejecutivo trabajará para solución a las demandas de las rondas campesinas de La Libertad

Premier Mirtha Vásquez instaló Mesa de Trabajo en la que se dialogará sobre agricultura, protección del medio ambiente, infraestructura en educación y salud, entre otros.

Foto: PCM

Foto: PCM
8:02 horas - Jueves, 2 Diciembre 2021

Cumpliendo con el compromiso asumido el último sábado, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, instaló ayer en la ciudad de Trujillo una Mesa de Trabajo con los dirigentes de la Central de Rondas Campesinas y representantes de las diversas provincias de la región La Libertad, para buscar solución a sus demandas. 

La comitiva del Ejecutivo estuvo integrada por el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro; el viceministro de Minas, Jorge Chávez; el viceministro de Gobernanza Territorial, Pablo Sánchez; el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Alberto Muro; entre otros altos ejecutivos. 

[Lee también: Jefe de Estado supervisa evacuación de población aislada y entrega ayuda a damnificados por el sismo]

Cabe señalar que, en la reunión, se acordó trabajar a nivel ministerial, con presencia de los gobiernos locales, regionales y los dirigentes de las rondas campesinas. 

La titular de PCM señaló que es intención del Ejecutivo buscar la solución a las diversas demandas, con resultados concretos que permitan a la población de esta parte del país desarrollarse y acceder a los diversos servicios que brinda el Estado. 

Esperamos que esto tenga realmente resultados concretos. Es nuestra mejor intención, como Estado, como Gobierno, que por fin esos problemas que han tenido las poblaciones, rezagados por muchos años, se empiece a sentir que se pueden asumir”, dijo. 

Vásquez reconoció y agradeció la buena voluntad y capacidad de diálogo que han mostrado los dirigentes de las rondas campesinas cuando ejercieron su medida de protesta, y esa actitud el Gobierno del presidente Pedro Castillo la quiere retribuir con diálogo abierto y sincero. 

“Vamos a instalar varias mesas para tocar las problemáticas y esas mesas tendrán el liderazgo de cada uno de nuestros sectores. Caminamos en una buena senda, podríamos decir, porque estamos con la disposición, ustedes también, de poder avanzar, caminar juntos, indicó. 

A su turno, el presidente de la Central Única de las Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro, agradeció la buena voluntad del Ejecutivo para las demandas de sus representados y de las distintas comunidades de La Libertad. 

“Es grato para nosotros, las rondas, saber que sí se han escuchado nuestras demandas. Creo que es una mesa firme, aquí se encuentran los técnicos (del Ejecutivo), los alcaldes relacionados a la lucha del río Moche, todos junto a la población y sus dirigentes, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina