Nacionales

Ejecutivo realiza ajustes a medidas de inmovilización social desde el 1 de marzo

Por 14 días habrá inmovilización social obligatoria y estricta sólo por las noches y los días domingos (7 y 14 de marzo), sostuvo premier Violeta Bermúdez.
17:57 horas - Miércoles, 24 Febrero 2021

El Ejecutivo hizo un ajuste a las medidas de inmovilización social obligatoria de naturaleza permanente que están vigentes hasta este domingo en las provincias con riesgo de nivel extremo, informó este miércoles la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

"A partir del lunes 1 de marzo y por 14 días habrá inmovilización social obligatoria y estricta solo por las noches de 9:00 p. m. a 4:00 a. m. y los días domingos (7 y 14 de marzo), remarcó.

[Lee también: Minsa inicia distribución de segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para Lima y Callao]

Se busca que la desaceleración de casos de contagios y fallecidos por COVID-19 continue, indicó. "No hay que perder el poco de avance que hemos tenido, pero hay que flexibilizar algunas medidas, agregó en conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros.

A partir del análisis de la evolución de los indicadores, es alentador conocer que 14 provincias salieron del nivel de riesgo extremo, dijo. Recordó que hace un par de semanas se estableció que eran 32 las provincias que se encontraban en riesgo extremo, de esas 32, 14 salieron de esta calificación, no obstante hay 6 provincias que han ingresado a una situación de riesgo extremo.

En ese sentido, el mapa en el nivel riesgo en relación al COVID-19 sería el siguiente, dijo Bermúdez. No hay ninguna provincia en riesgo moderado. Las tres provincias de Madre de Dios que estaban en ese nivel moderado han pasado a un nivel de riesgo alto, añadió.

Y siguió dando a conocer más datos, 53 provincias se encuentran en nivel de riesgo alto, 119 provincias en nivel de riesgo muy alto y 24 provincias se encuentran en nivel de riesgo sanitario extremo. Hace un par de semanas eran 32, hoy son 24, precisó. 

Las provincias que se encuentran en nivel de riesgo extremo son Huaraz; Huamanaga; Canchis (Cusco) Huancavelica y Tayacaja; Huánuco; Ica y Chincha; Huancayo Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca; Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huaral y Huarochiri; Maynas (Loreto) Ilo (Moquegua), Oxapampa (Pasco), Puno; Tacna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina