Nacionales

Ejecutivo promulga DS que dispone segundo pago de aumento de sueldo para más de 400 000 maestros

Presidente Vizcarra dijo que compromiso era incrementar 200 soles este año. En marzo se dio el primer aumento y ahora en noviembre tocaba hacer el segundo tramo.
18:18 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2020

El presidente Martín Vizcarra promulgó este miércoles el Decreto Supremo que mejora con una segunda cuota la remuneración mensual de 400 000 docentes nombrados y contratados de colegios públicos en todo el país.

El jefe de Estado señaló que el compromiso del Gobierno para este año era incrementar en 200 soles el sueldo a los profesores y que se iba a hacer en dos oportunidades. En marzo se dio el primer aumento de 100 soles y ahora en noviembre tocaba hacer el segundo tramo, precisó.

[Lee también: Cerca de un millón de hogares indígenas u originarios recibieron subsidios económicos]

"Somos un Gobierno que cumple con los trabajadores que tienen la gran responsabilidad de educar a la niñez y la juventud, como son los profesores", puntualizó durante la conferencia de prensa dada desde Palacio de Gobierno.

De acuerdo con Vizcarra, el Decreto Supremo que firmó permitirá hacer la transferencia monetaria respectiva a los gobiernos regionales, a fin de que éstos a su vez concreten el aumento a favor de los 400 000 docentes de todo el país.

“El Decreto Supremo correspondiente ya cuenta con la firma de la ministra de Economía (María Antonieta Alva), siempre solidaria y que apoya este tipo de iniciativas y compromisos en favor de sectores tan importantes, y nosotros procedemos a la firma”, indicó.

El mandatario recordó que desde el año 2016 se ha venido mejorando la situación remunerativa de los maestros, quienes dentro del sector público eran los que tenían un mayor atraso, lo cual, anotó, se ha ido corrigiendo año a año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina