Nacionales

Ejecutivo presentará proyecto para unificar servicios de la salud públicos

El proyecto tiene como objetivo articular los servicios ofrecidos por el Ministerio de Salud, EsSalud y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.
9:59 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

El titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, indicó que tal como lo anunció el presidente Martín Vizcarra se planteará una iniciativa para la creación de una rectoría nacional en el sistema de salud a cargo del Minsa.

El proyecto tiene como objetivo articular los servicios ofrecidos por el Ministerio de Salud, EsSalud y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, en época de crisis sanitarias como la actual.

[Lee también: Pedro Cateriano: “Al terminar el Gobierno, nuestro objetivo es llegar a las 3000 camas UCI”]

“Conformaremos una comisión de alto nivel que, en 60 días, presente el proyecto de ley marco para la Creación de la Rectoría del Sistema de Salud, el cual será enviado al Congreso para su debate y aprobación”, indicó.

Además, para unificar los servicios brindados en el sector Salud, mediante un decreto supremo, el Minsa creará el Centro Regulador de Servicios de Alta Complejidad.

“Este centro permitirá conocer la disponibilidad de turnos y horarios de todos los establecimientos de salud acreditados a nivel nacional para la atención de estos problemas. Así, los pacientes podrán reservar una cita a los establecimientos de salud sin necesidad de hacer colas y con la certeza de que recibirán un servicio oportuno y de calidad”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina