Nacionales

Ejecutivo oficializa creación de mesa técnica sobre problemática de transporte de carga

Estará integrado por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas, Justicia y Derechos Humanos, Cultura, Energía y Minas e Interior, quienes podrán designar representantes alternos.

Foto: PCM.

Foto: PCM.
21:15 horas - Viernes, 1 Abril 2022

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) oficializó este viernes la creación del Grupo de Trabajo que se encargará de analizar y plantear soluciones a la problemática del transporte de carga en el país.

El Grupo de Trabajo, denominado “Mesa Técnica de Alto Nivel para contribuir a la solución de la problemática del transporte de carga en el país”, es de naturaleza temporal, no irrogará gastos al Tesoro Público y contará con una Secretaría Técnica a cargo del Viceministerio de Gobernanza Territorial, con apoyo de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo (SGSD), señaló la PCM.

[Lee también: Ministros de Estado viajan a Huancayo para fortalecer diálogo con transportistas en huelga]

El mismo estará integrado por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas, Justicia y Derechos Humanos, Cultura, Energía y Minas e Interior, quienes podrán designar representantes alternos.

Las funciones de este Grupo de Trabajo serán la de elaborar un plan de trabajo que contenga una definición de objetivos, un cronograma de actividades, la identificación de actores responsables y plazos para su implementación.

Asimismo, identificar, analizar y plantear soluciones concretas a corto y largo plazo en relación a la problemática del transporte de carga en el país, y articular con las entidades públicas y privadas cada una de las propuestas de solución que se hayan identificado.

En un plazo máximo de cinco días hábiles, este grupo deberá instalarse y tendrá una vigencia de 60 días calendarios, contados a partir del día siguiente de su publicación. Tras este periodo, la Secretaría Técnica tendrá 30 días adicionales para presentar su informe final a la PCM.

También puede convocar la participación de otras entidades públicas en el marco de sus respectivas competencias, así como de personas jurídicas privadas, instituciones académicas y de investigación y organizaciones no gubernamentales, en calidad de invitados.

Asimismo, puede solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y aporte técnico de representantes de diferentes entidades públicas y/o privadas del ámbito nacional, sin que ello genere gastos al Tesoro Público.

La resolución ministerial N° 113-2022-PCM, que lleva la firma del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, fue publicado en la edición extraordinaria de la separa de Normas Legales del diario El Peruano.

Con información de PCM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina