Nacionales

Ejecutivo garantiza la no afectación de recursos recaudados en regiones

Titulares del Consejo de Ministros, Economía y Finanzas, Cultura y Justicia y Derechos Humanos dialogaron con autoridades de Cusco para esclarecer dudas sobre el Decreto Supremo N°043-2022-EF.

Foto: PCM

Foto: PCM
8:07 horas - Jueves, 16 Junio 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los titulares de Economía y Finanzas, Cultura y Justicia y Derechos Humanos dialogaron con el alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte, y la autoridad distrital de Machu Picchu, Darwin Baca; y acordaron que se emitirá un dispositivo legal que especifique los alcances del Decreto Supremo N°043-2022-EF, a fin de precisar que dicha norma no afecta los recursos directamente recaudados en la región.

“Desde el Ejecutivo estamos comprometidos con el desarrollo descentralizado del país y, en tal sentido, podemos afirmar que el D.S. N°043-2022-EF no busca centralizar los recursos que se generan en las regiones. Sin embargo, conscientes de que el centralismo en la administración de los recursos ha sido una práctica reciente, hemos decidido con el MEF elaborar un decreto que establezca de manera clara la norma en cuestión”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

[Lee también: Presidente Castillo evalúa el proceso de compra de fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023]

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, explicó que el D.S. N°043-2022 no afecta los recursos recaudados por entidades como la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco del Ministerio de Cultura. No obstante, para esclarecer cualquier duda, el sector se comprometió a elaborar, junto con el sector Cultura, un Decreto Supremo que especifique los alcances del dispositivo legal mencionado, el cual sería publicado durante la presente semana.

El encuentro, llevado a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, contó con la participación de los parlamentarios de la región Cusco, Ruth Luque y Luis Aragón. Asimismo, estuvieron presentes los representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, y dirigentes gremiales de esta parte del país.


PCM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina